Marcos Romero a la cárcel

Tribunal de Conciliación lo obliga a pagar liquidación y le aplican sanción por incumplimiento de laudo

El alcalde y su comuna podrían ser arrestados. Foto: Especial.
5 julio 2017 | 6:39 hrs | Andrea Galicia | Las más vistas

Papantla, Ver.- Marcos Romero y su comuna serán arrestados por no cumplir con laudo laboral y el pago de indemnización de la ciudadana María del Pilar Vázquez Juárez, quien promovió un juicio laboral en contra del Ayuntamiento de Papantla.

De acuerdo con el oficio 4875 emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, el arresto será por 10 horas para cada uno de los ediles, con excepción del síndico Galdino Diego Pérez, que al incumplir con el pago de 495 mil 952 pesos por indemnización, pasará 36 horas más aprehendido.

El pasado viernes 27 de junio el Tribunal solicitó el apoyo de Télllez Marié para ordenar el arresto del Marcos Romero y el Cabildo, dándole un plazo de 5 días hábiles para ejercer la acción. A la fecha el titular de la SSP no ha cumplido con la ejecutoria, por lo que se hará acreedor a una multa equivalente a 15 días de unidad de medida y actualización.

El juzgado segundo de primera instancia en Papantla fue encomendado a desahogar el requerimiento. Foto: Noreste.

En el documento firmado por la maestra Rocío Victoria Zavaleta Villate, secretaria de acuerdos, del cual tiene copia Noreste, se indica que el juzgado segundo de primera instancia en Papantla fue encomendado a desahogar el requerimiento, en éste mismo se determinó que el 18 de mayo del año en curso debieron cumplirse las horas de arresto mas no se han cumplido; dentro de los 5 días posteriores debió pagarse la indemnización, la cual sigue sin entregarse.

Se detalla que la indemnización sigue sin entregarse. Foto: Noreste.

Por lo anterior, dentro del oficio enviado al secretario de Seguridad Pública, correspondiente al expediente laboral 710/2008-II, el Tribunal ordena también la presentación del síndico con el auxilio de la fuerza pública para cumplir con el laudo.