Marco Antonio fue liberado 10 minutos después de su detención

Posteriormente deambuló en diversas calles de Tlalnepantla los cuatro días que estuvo desaparecido

Foto: Web
5 febrero 2018 | 22:35 hrs | Publimetro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, fue liberado aproximadamente 10 minutos después de ser detenido por policías capitalinos, y posteriormente deambuló en diversas calles de Tlalnepantla los cuatro días que estuvo desaparecido.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Edmundo Garrido presentó una serie de videos del C-2, así como de plazas comerciales y de un domicilio particular, que detallan minuto a minuto la ruta que siguió el joven de 17 años tras ser detenido por oficiales el pasado 23 de enero en Azcapotzalco.

Precisó que aproximadamente 11 minutos después de su detención, Marco Antonio fue captado caminando sobre la Avenida Aztacalco, en dirección a la avenida Aquiles Serdán, siendo ésta la última cámara que lo captó.

La Procuraduría indicó que el 27 de enero fue observado en las inmediaciones del Cetram de Tlalnepantla desde las 20:30 horas hasta las 23:30 horas, de donde fue sacado por policías privados en tres ocasiones, quienes refieren que no tenía lesiones aparentes.

Posteriormente, el joven fue captado de nuevo en un local de comida, de donde también fue desalojado, y después por una cámara de seguridad de un domicilio particular, a la cual incluso le habla.

Finalmente, el 28 de enero el adolescente fue captado por cámaras de una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, en donde fue hallado y presentado ante las autoridades de esa entidad.

El informe, indicó Garrido, fue producto de una investigación de 20 horas en donde se analizaron imágenes de 53 cámaras de seguridad, tanto privadas como del gobierno de la CDMX y del Estado de México, así como entrevistas a testigos.

“La investigación se fortalece con las entrevistas de testigos, como es la de su amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la victima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos”, sostuvo el titular de la PGJ.

Además, Garrido detalló que la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDH-CDMX), en su calidad de acompañante de la madre del adolescente, “ha estado permanentemente al tanto de las actuaciones relacionadas con el caso”.