Marchan organizaciones para recordar a los estudiantes del 68 en Córdoba

Foto: Noreste
2 octubre 2016 | 13:00 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Organizaciones civiles y populares marchan en esta ciudad para recordar a los estudiantes del 68, así como integrantes de Morena y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Con punto de salida del parque Quinto Centenario, un aproximado de 100 personas realizaron una marcha por las calles de la ciudad para recordar a la población los hechos ocurridos un 2 de octubre pero de 1968, en donde el Gobierno Federal ejerció presión contra la revuelta estudiantil, quienes en ese entonces exigían igualdad en derechos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El profesor y diputado electo, Zenyazen Escobar García, encabezó esta marcha en donde se unieron las organizaciones del Frente Nacional de Liberación Social (FNLS), el Frente Popular Revolucionario (FPR), el movimiento indígena TINAM, así como simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quienes arribaron a la explanada del Parque 21 de Mayo, en donde ofrecieron una ponencia para los ahí presentes.

Con este movimiento culminan las 72 horas de movilización anunciada por el Movimiento Magisterial, señalando que los pagos de los docentes continúan retenidos y no se han liberado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste