Marchan mujeres contra el cáncer, en G. Zamora

Esta marcha tuvo como objetivo sensibilizar a las mujeres zamoreñas, sobre los beneficios de la detección oportuna de este mal

Foto Especial
18 octubre 2016 | 19:36 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama este 19 de Octubre, la regiduría primera, a cargo de Alicia Vega Renault, realizaron una caminata por las principales calles de esta ciudad, teniendo como punto de partida la explanada frente a palacio municipal a las 6 de la tarde.

Esta marcha tuvo como objetivo sensibilizar a las mujeres zamoreñas, sobre los beneficios de la detección oportuna de este mal, ya que la detección oportuna sigue siendo la piedra angular en la lucha contra el cáncer de mama, que cuando se detecta a tiempo, es curable.

Foto Especial
Foto Especial

Contándose con la colaboración del Instituto Municipal de las Mujer (IMMUJER), la banda de guerra Fortaleza, la regidora primera encabezaron la marcha en contra del cáncer de mama y la participación del personal del Hospital Civil “Melchor Ocampo”, encabezados por el Dr. Gabriel Alvarado Ramos, quienes tuvieron una destacada participación, uniéndose la fundación Valeria, de la ciudad de Poza Rica, con las mujeres zamoreñas, en tan noble causa.

Cabe destacar que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, siendo la autoexploración y la mastografía herramientas básicas en la lucha contra el cáncer de mama.

Personal de la delegación de tránsito, estuvieron atentos en la logística de esta marcha, así como “Coyotes Bike Club”.

Foto Especial
Foto Especial