Marchan cientos de personas en Orizaba en apoyo a maestros

La marcha a recorrido los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco

Foto: Noreste.
25 junio 2016 | 17:20 hrs | César Estrada

Camerino Z. Mendoza.- Cientos de personas entre maestros, padres de familia y algunos médicos, participan en una marcha que inició en Camerino Z. Mendoza y que concluirá en Orizaba, esto en apoyo al magisterio y en contra de la represión a este gremio.

Dicha marcha fue convocada por integrantes del magisterio de la Escuela Esfuerzo Obrero, los cuales indignados por los sucesos de Nochixtlan, Oaxaca, decidieron realizar esta protesta convocando al magisterio regional.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

 

La marcha a recorrido los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco, en cada municipio una parada obligada son los ayuntamientos, ya que una comisión entrega oficios dirigidos a los alcaldes, donde piden a estos intervengan en las instancias de gobierno, donde hagan patente el reclamo de este gremio.

Al respecto el maestro Luis Arturo Santiago Martínez, vocero del Magisterio Regional en Resistencia organismo creado ante los últimos sucesos que se viven por la reforma, señala que este movimiento de reorganización del magisterio, surge en Mendoza y participan maestros de diversos sindicatos.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

 

El oficio a los alcaldes es para recordar nuestra postura como trabajadores,  ante esta reforma laboral, es también para recordarles a ellos y la clase política, que ellos están de paso, que no se manchen, porque ya vieron lo que paso en estas elecciones”

El contingente continua marchando al grito de “Oaxaca no es cuartel fuera Ejército de él”. (JRF).