Marcelo Odebrecht es interrogado sobre vínculo con Keiko Fujimori

Daniel Salaverry, vocero del partido Fuerza Popular que preside Fujimori, dijo tener información de las respuestas de Odebrecht y afirmó: “La verdad hoy salió a la luz”

Foto: Web
10 noviembre 2017 | 19:24 hrs | Proceso

Perú.- Una comitiva de la Fiscalía de Perú encabezada por José Domingo Pérez, interrogó el jueves a Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de la constructora brasileña de Odebrecht, sobre la trama de corrupción que involucra a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

La comitiva de la Fiscalía peruana acudió a las instalaciones de la Policía Federal de Brasil en Curitiba, donde Orlando Martello, fiscal brasileño a cargo de la investigación, formuló a Odebrecht 48 preguntas redactadas por Pérez.

De acuerdo con el diario La República, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú, Rafael Vela, se mostró satisfecho con la diligencia. “El señor Odebrecht ha sido bastante explícito, exhaustivo y detallado con todas sus respuestas”, afirmó.

El interrogatorio que duró unas cinco horas, versó entre otros temas sobre las anotaciones en el celular de Marcelo Odebrecht que mencionan directamente a Keiko Fujimori.

“Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita” es una de las frases encontradas en el teléfono móvil de Odebrecht.

Las respuestas al exdirector de Odebrecht en el interrogatorio no fueron dadas a conocer debido al acuerdo de secrecía entre autoridades de Brasil y de Perú.

El abogado de Keiko Fujimori también estuvo presente en la diligencia y, de la misma forma que los funcionarios de la Fiscalía, dijo estar “satisfecho” con las respuestas del empresario.

En tanto, en el Congreso peruano la bancada fujimorista celebró con aplausos y consignas los resultados del interrogatorio.

Daniel Salaverry, vocero del partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori, dijo tener información de las respuestas de Odebrecht y afirmó: “La verdad hoy salió a la luz”.