Maquinistas desconocen que transportan los vagones de carga

Cuando el ferrocarril llega al municipio de Acultzingo los malandrines empiezan a disparar sus armas largas

Foto: Web
5 noviembre 2017 | 11:08 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Maquinistas de Ferrosur afirman que desconocen lo que se transporta en los vagones que son saqueados en el municipio de Aculzingo. La seguridad de oficiales del IPAX es rebasada en número por la banda de delincuentes dedicada al robo de trenes.

El último atraco donde resultaron heridos de bala once policías privados se vieron que los delincuentes tienen mejor armamento, por ello, no pudieron hacerles frente con armas cortas.

Comentarios en redes sociales de los maquinistas afirman que quedan a merced de los ladrones cuando suceden los asaltos y no les queda más que frenar porque colocan rocas en las vías del tren.

Cuando el ferrocarril llega al municipio de Acultzingo los malandrines empiezan a disparar sus armas largas, además que colocan troncos y otros objetos para frenar el paso del tren que al detenerse se inicia el tiroteo, donde siempre ganan los maleantes, porque el armamento de los policías del IPAX son armas cortas, además que llevan pocas municiones.

En un reportaje funcionario de la Policía Federal Jesús Morales dijo que hay la sospecha que maquinistas al parecer podrían estar relacionados con los asaltos a los trenes, pero está mal informado ya que, por seguridad, ya no saben el contenido de las unidades en su tren. Y situación curiosa: los asaltantes sí saben.