Manuel González asume gubernatura de NL; sustituye a ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, continuará con su campaña en busca de una candidatura presidencial

Foto: web
1 enero 2018 | 10:07 hrs | Excelsior

Nuevo León.- Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, quién inicia su carrera como aspirante independiente rumbo a la Presidencia de México.

En una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, integrantes de la Comisión Permanente estuvieron presentes para tomar la protesta del funcionario que hasta la víspera fungía como secretario General de Gobierno.

Como referencia, González Flores asume el interinato como mandatario estatal para un lapso de seis meses, que es el término de la licencia autorizada a Rodríguez Calderón para llevar a cabo su campaña en busca de una candidatura presidencial independiente.

En los primeros minutos de este 2018, en su mensaje a los legisladores, el gobernador interino dijo que la administración estatal ha cumplido con los objetivos trazados hace dos años para fortalecer todos los sectores de Nuevo León.

González Flores presentó un resumen de los principales logros del gobierno del estado en materia social, finanzas, seguridad, educación y proyectos hidráulicos, con los cuales subrayó “llegaremos a puerto seguro”.

Durante la ceremonia que inicio a las 23.30 horas del 31 de diciembre de 2017, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que los diputados se comprometen con apoyar el nuevo mandatario para tener una mejor imagen de Nuevo León.

Marco Antonio González, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los ciudadanos demandan mayor seguridad y apoyos en desarrollo social en diversos rubros para elevar el bienestar de la entidad.

A su vez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Santos, cuestionó la falta de resultados de la actual administración para terminar con la corrupción en el gobierno y pidió un gobernante de tiempo completo.

Los legisladores de las tres fracciones parlamentarias subrayaron que apoyarán en todo lo posible al gobernador interino, para llevar a Nuevo León a una era de prosperidad durante los próximos años.