Mantienen en monitoreo permanente al río Tuxpan

Desde este sábado ha registrado un incremento considerable en su nivel, presentando esta mañana un aumento de 1.40 metros

Foto: Ana Tavera
1 octubre 2017 | 9:48 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las autoridades de Protección Civil Municipal mantienen el monitoreo permanente del río Tuxpan, luego que desde este sábado ha registrado un incremento considerable en su nivel, presentando esta mañana un aumento de 1.40 metros.

Foto: Ana Tavera

Aunque el nivel crítico es de 1.50 metros, para su desbordamiento tendría que superar los 2 metros, sin embargo, las autoridades mantienen la alerta y atentos ante un aumento considerable, ya que por este cauce escurre lo proveniente de arroyos y ríos de la sierra norte de la entidad, en dónde han continuado las lluvias.

El titular de Protección Civil Municipal, Heriberto Nicolás Mogollón, señaló que el río no ha ascendido mucho y hasta estos momentos va a la baja, pero el monitoreo continúa y el personal está preparado.

Foto: Ana Tavera

Mientras tanto, la capitanía de puerto mantiene suspendido el servicio de transporte que brindan los esquifes, por seguridad para los usuarios ante la corriente presenta y la palizada que viene arrastrando.