Mantienen a cuatro cubanos secuestrados en Reynosa

Familiares indicaron que los cuatro fueron trasladados a una casa de seguridad donde había otras nueve personas

14 marzo 2019 | 11:17 hrs | Agencias | Nacional

MIAMI, EU.- Al menos cuatro cubanos que habrían llegado el domingo pasado a Reynosa, Tamaulipas, procedentes de la Ciudad de México, fueron secuestrados por el crimen organizado, revelaron sus familiares a El Universal.

Según la versión de la familia, que pidió omitir su nombre por seguridad, los cubanos llegaron a México vía Tapachula, donde tramitaron su salvoconducto para ingresar al país, y desde donde tomaron un primer avión a la capital y luego otro vuelo a Reynosa. Al bajar del avión abordaron un taxi, que en lugar de llevarlos al cruce fronterizo con Estados Unidos los entregó al crimen organizado.

Familiares indicaron que los cuatro fueron trasladados a una casa de seguridad donde había otras nueve personas, dos de ellas mujeres.

Explicaron que los secuestradores contactaron a la familia para que su hermano -quien está retenido- les comunicara las demandas. Les dijo que exigen rescate de mil 350 dólares, pero temen ser asesinados a pesar de pagar el dinero que les exigen.

Dijeron que no han denunciado los hechos porque no confían en las autoridades de Tamaulipas, porque podrían estar coludidas con el crimen.

Señalaron que el grupo de cubanos privados de su libertad son movidos a otras casas de seguridad para evitar que se pueda detectar su ubicación.

“Hay varias familias angustiadas”. En Miami, Florida, un hombre de origen cubano contó a condición de permanecer en el anonimato, que su hermano está secuestrado en México.

“Nos están pidiendo mil 800 dólares y estamos viendo la manera de hacer el depósito de acuerdo con sus instrucciones. Lo único que queremos es pagar y que lo suelten para que pueda llegar aquí (a Estados Unidos)”, dijo.

Nelson Rubio, periodista cubano-venezolano en Miami, declaró a este medio que el secuestro de cubanos “sí está sucediendo en este mismo momento y es muy lamentable, tenemos varias familias angustiadas y llenas de miedo”.