Mantiene SSP operativo tras balacera en Xalapa: Jaime Téllez

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo

25 diciembre 2016 | 16:10 hrs | Andrés Salomón

Xalapa, Ver.- En este momento se implementa un operativo de localización tras una balacera que se registró en la ciudad de Xalapa, cerca del Congreso del Estado, afirmo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

“Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo, cuando dos vehículos se enfrentaron en una persecución e hicieron detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Lázaro Cárdenas”.

Téllez Marie, detalló que se trató de una persecución entre delincuentes, señaló el funcionario estatal, quien indicó que no hubo intervención de la policía.

Apuntó que no hubo personas detenidas, pero se presume que hay heridos con arma de fuego que escaparon del sitio.

Asimismo, señaló que como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Veracruz, se reforzará las acciones para evitar incidentes derivados del mal uso de pirotecnia en la entidad veracruzana.

“En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevan a cabo operativos, como ejemplo en la zona centro de la entidad hubo una confrontación con personas que vendían cohetes y  tuvieron que hacerse disparos al aire, sin que pasara a mayores”.

Además, dijo que se continúa con las operaciones específicas en materia de reforzamiento de seguridad en los diversos puntos de la geografía veracruzana, para garantizar la seguridad de visitantes y locales.

“El 31 de diciembre del 2002 sufrimos un problema muy severo que costo la muerte a 29 personas, entonces no vamos a bajar la guardia en ese aspecto”.