Manlio Fabio Beltrones se ampara contra posible detención

El ex Presidente Nacional del PRI tomó la decisión tras un anuncio que dará Javier Corral

Foto: Web
8 enero 2018 | 18:18 hrs | Economíahoy | Nacional

México.- Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, tramitó un amparo para evitar su aprehensión por la investigación sobre el desvío de recursos públicos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo para impulsar las campañas estatales en 2016.

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI informó en entrevista con Radio Fórmula que la defensa de Manlio Fabio Beltrones interpuso dicho amparo para evitar que sea detenido “de forma arbitraria” como se hizo con su cliente.

El litigante informó que también le han ofrecido a Antonio Collado ser testigo protegido para que declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores; el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Gutiérrez Gutiérrez es relacionado a una triangulación de recursos entre el gobierno de Chihuahua, encabezado por César Duarte; el PRI nacional, encabezado por Manlio Fabio Beltrones; y avalado por la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray.

Según información de Reforma, Duarte presuntamente creó cursos educativos fantasma para desviar 250 millones de pesos hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de acuerdo con el testimonio de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua.