Manifestantes y alcalde de Fortín se reúnen en Subsecretaría de Gobierno

26 octubre 2016 | 8:43 hrs | César Estrada

Xalapa, Ver.- La tarde de ayer Martes se llevó a cabo una reunión en el salón de exsecretarios en Palacio de Gobierno, fue atendido el Alcalde Armel Cid de León y representantes de las comunidades de Fortín que mantienen tomado el Palacio Municipal, así como las oficinas de CASF y un Restaurante.

En la reunión programada estuvo presente el Subsecretario Víctor Garrido Cárdenas quien escucho a ambas partes, y es que se sabe que el Alcalde Armel Cid de León desde el día de ayer Lunes solicitó audiencia en esta ciudad capital para ser escuchado y buscar una solución a un conflicto que lleva un mes y el cual a ocasionado múltiples pérdidas económicas y laborales.

Tras más de cinco horas de diálogo fue alrededor de las 21:30 horas cuando ambas partes accedieron a una minuta en donde los habitantes solicitan la reducción de costa de la cuota del servicio de agua y alcantarillado, así como el retiro de las denuncias interpuestas por el Alcalde ante la Fiscalía Regional con sede en Fortín de las Flores.

Por lo que acordado y con la firma de todos los involucrados, autoridades municipales y representantes, estos últimos se comunicaron vía teléfonica con sus compañeros en el lugar del bloqueo para informarles los Logrosy acuerdos conseguidos.

Se espera que el día de hoy miércoles los manifestantes liberen el Palacio Municipal de Fortín así como la demás inmuebles que tienen bloqueados, por lo que se espera este conflicto llegue a su fin.