Manifestación y protesta por joven desaparecido en Córdoba

Familiares claman ayuda de la fiscal encargada de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. Piden mayor personal para atender denuncias

15 enero 2020 | 12:06 hrs | Jorge Hernández | Córdoba


Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Luis Ronzón Montiel, joven que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 9 de enero, esta mañana se manifiestan y bloquean de manera simbólica calles de este municipio, piden mayor apoyo de la Fiscalía General del Estado.

El grupo de familiares y amigos de Ronzón Montiel se apostaron en el acceso principal de la fiscalía regional ubicada en calle 9 entre Avenidas 7 y 9 de la Colonia Centro, con pancartas en mano exigen la presencia de Martha Lidia Pérez Gumercindo, fiscal encargada del área Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

En breve entrevista la madre del joven la señora Luisa Ronzón, señaló que perdió contacto con su hijo desde el día jueves cuando salió de su domicilio para realizar sus actividades, posteriormente el último mensaje le indicaba se encontraba en conocida plaza comercial ubicada en el boulevard Córdoba-Fortín.

Posteriormente a este mensaje perdió toda comunicación con el, por lo que inicio su búsqueda, fue hasta el día sábado que presento la denuncia de la desaparición de su hijo, la señora Luisa Ronzón lamento que la burocracia atrase la investigaciones en casos de personas desaparecidas.

En las pancartas que portan piden el apoyo de la licenciada Martha Lilia Pérez Gumercindo para asignar más personal a la Fiscal de desaparecidos de Córdoba, a la letra señalan lo siguiente:

“Martha Lilia Pérez G. Te queremos aquí para resolver la desaparición de Luis Ronzón Montiel. #LuisRonzonTeQueremosDeVuenta #NoSoloEsLuis”. “Luis Ronzón Montiel Te queremos de Vuelta. Solicitamos la presencia de la Fiscal Martha Lilia Perez Gumercindo”.

Así mismo lamento que la falta de personal en esta área impida que los casos se resuelvan, pues en estos días que a visitado la dependencia a observado que son múltiples denuncias las que se presentan por personas desaparecidas, situación que ve alarmante y preocupa a la sociedad en general.

Posterior a esta manifestación, amistades de la madre y del joven Luis Ronzón, bloquean la vialidad en el boulevard de Avenida 11 frente a conocida tienda comercial, esto como medida de presión para que las autoridades atiendan su caso.