Manda Duarte a Deantes al IVAI, quiere borrar evidencias

Es inmoral que se postule porque lo investiga la PGR: Julen

Javier Deantes. Foto: Web
27 junio 2016 | 14:40 hrs | REDACCIÓN NORESTE

Xalapa, Ver.- En una de las últimas burlas a los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte, antes de irse, quiere tener el control de la Fiscalía con Luis Ángel Bravo, de poner al nuevo Fiscal Anticorrupción y al Contralor que los protegerán cuando gobierne Miguel Yunes Linares, quiere además sellar al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para que no se den datos de su administración y mandó a Gabriel Deantes para que se inscribiera como candidato.

Desde el IVAI Deantes podría incluso desaparecer toda la información que se pida sobre los desfalcos, malos manejos y mala administración en el gobierno de Duarte; la puntita del “Iceberg de la corrupción”, por ejemplo son las 25 empresas fantasma que detectó Hacienda y que a la vista es un fraude contra el erario público veracruzano por cientos de millones de pesos, y que desde el Instituto pueden negar información al ciudadano que la pida.

El diputado Julen Rementería, asegura que es inmoral poner a un indiciado de la PGR en el lugar donde se garantiza la transparencia y el acceso a la información pública.

Gabriel Deantes Ramos es uno de los funcionarios acusados de peculado y mal ejercicio de la función pública por la PGR y está declarando desde el sábado pasado, fecha en que por fin la Procuraduría se dignó a citar a los duartistas que no pueden comprobar honestamente más de 50 mil millones de pesos en los últimos cinco años.

¿Se atreverá el Congreso a votar por este exfuncionario?

Gabriel Deantes es también uno de los personajes mas controvertidos en el gobierno Duartista donde se le acusa de enriquecimiento inexplicable,  y tiene un socio en Mc Allen, Texas, identificado como Juan Alvarado Errasti, con quien invierte.

Deantes nacido en Pueblo Viejo, se movía más en Tampico, Tamaulipas antes de venir como funcionario aquí; Desde el gobierno se daba el lujo de rentar aviones privados para ir de compras a las tiendas exclusivas de Estados Unidos, donde ahora invierte el dinero que generó en los últimos cinco años.

La gente que lo conoce, asegura que era vendedor de teléfonos celulares en Tampico, hasta que llegó a ser uno de los que endulzaba el oído de Javier Duarte, primero como subsecretario de Sefiplan, ya como gobernador lo hizo Oficial Mayor de la SEV a donde se destinaba el 70 % del presupuesto veracruzano, después lo mandó a la Secretaría de Finanzas, luego lo quitó y lo reincorporó a la Secretaría del Trabajo.

El diputado Joaquín Guzmán Avilés pidió una auditoría a la Secretaría del Trabajo para investigar las presuntas irregularidades

En las elecciones se presentó un audio donde Deantes negociaba con Morena para la gubernatura, traicionando a Héctor Yunes.

José Mancha y Rogelio Franco Castán, dirigentes del PAN y PRD denunciaron a este personaje como el principal operador electoral en los comicios pasados, donde perdió el PRI y Morena se fue al segundo lugar, acusando que era el orquestador del apoyo gubernamental a Morena