Mancera descarta candidatura si hay dedazo

“En la medida que sea democrático, transparente vamos a participar”, expresó

Foto: Web
20 noviembre 2017 | 18:37 hrs | El Debate | Nacional

México.- Si el Frente Ciudadano por México elige a su candidato por imposición o dedazo “no estoy dispuesto” a participar, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“La ciudadanía sabe que si hay un método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho, en la medida que sea democrático, transparente vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición yo no estoy dispuesto”.

Miguel Ángel Mancera afirmó que avalado el Frente por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que urge ahora es que se defina el método de selección del candidato presidencial, el cual insistió, debe ser abierto, transparente y democrático.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso. Así que no, yo estoy claro cómo queremos ir y cómo queremos sumar”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que en este proceso no se pueden permitir simulación es pues éstas “caen por su propio peso”.

Mancera también informó que la Ciudad de México recibió poco más de 30 millones de pesos en donaciones, recursos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas.

“Esta cantidad va a estar etiquetada a reconstrucción de casas en concreto, no la vamos a colocar en un fondo que se diluya en varias acciones (…). Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de reconstrucción de casas, de reconstrucción de viviendas. Exclusivamente para eso van a estar”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera detalló que del acumulado de donaciones 4.9 millones de pesos corresponden a aportaciones hechas por trabajadores del Gobierno capitalino, 3 millones de pesos a la Carrera “CorroXMéxico” y 20 millones más que otorgó la cadena Walmart.

A estas cifras se suman 100 mil dólares que envió la ciudad de Montevideo y 10 mil euros que donó el Fondo Regional del Cono Sur, tras el sismo del 19 de septiembre.

Todos estos recursos se encuentran acumulados en la cuenta Reconstrucción CDMX.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recordó que la Ciudad también recibió un donativo por 750 mil dólares, por parte del programa 100 Ciudades Resilientes.

Precisó que en este caso, los recursos serán aportados en especie, para la realización de estudios luego del sismo de 7.1 grados de intensidad.