Mañana es domingo de Ramos, conoce su significado

Serán utilizados para continuar con la tradición católica, la bendición de estos; iniciará la Semana Santa

Foto: Ana Tavera
8 abril 2017 | 17:00 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con el domingo de Ramos, comienza para la religión católica la Semana Santa, lo cual además de representar una fecha importante para la feligresía al recordar la Pasión de Cristo, también significa una oportunidad para los comerciantes que ofertan los diferentes modelos de ramos, que son elaborados con palmas naturales.

Por ello, desde este sábado, ramos de distintas formas y significados son ofertados para este Domingo de Ramos, ya que a decir de los propios comerciantes con ello se pide bendiciones, abundancia, dinero y protección contra maleficios para el hogar, mientras que la Iglesia Católica asegura que la palma es para recibir a Cristo.

Los comerciantes instalados frente a la Catedral de Tuxpan , quienes desde la mañana de este sábado se instalaron para ofertar sus palmas y será hasta la noche de este domingo cuando se retiren, señalaron que  cada ramo tiene un significado diferente; ya que por ejemplo, la tradicional forma de cruz es para que en un hogar haya bendiciones, la cartera es comprada por aquellos que desean que no les falte el dinero y la canasta es para la abundancia en la casa.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Los hay de todos los tamaños y precios, los cuales no superan los 100 pesos, por aquellos que les gusta decoradas y con colores llamativos, “pero tenemos más sencillas, las que solo llevan un poco de forma que le damos con la mano, lo importante es el significado que tenga para cada uno”, afirmó una de las comerciantes que vienen del centro del país cada año a ofertar estas ramos.

Refirió que para su efectividad, con base a la tradición, todos las palmas deben ser bendecidas en la misa de Domingo de Ramos y colocadas después detrás de la puerta principal de la vivienda, de tal modo que el hogar “esté protegido todo el año”.

Es de señalar que los precios de estos varían de acuerdo con el modelo y tamaño, ya que hay desde los 5 pesos, pequeños, grandes y mediados hasta los 100 pesos.