Mal tiempo espantó a familiares que visitan cada año a sus seres queridos que descansan en el panteón municipal.

Celebran misa en honor al “Día de los Fieles Difuntos”.

3 noviembre 2018 | 17:17 hrs | Gustavo Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora,Ver. Maité Serna García Directora del Panteón Municipal durante los fechas de celebración del día de Todos Santos ha estado muy al pendiente de que el cementerio se mantenga limpio, y de ofrecer un servicio de atención a los familiares que como cada año visitan las tumbas de sus seres màs queridos, instrucciones del alcalde Wilman Monje Morales.

En este día 2 de noviembre donde arreció el mal tiempo con frío y lloviznas fue poca la afluencia de visitantes por eso muchos de ellos con anticipación limpiaron,pintaron y depositaron sus ofrendas,flores y veladoras a su familiar que yace sus restos en sus tumbas.

Serna García dijo que las personas que visitaron el cementerio se

sorprendieron porque vieron un cambio, muy limpio adornado con flores y un altar.

Mencionó que Pc estuvo atento en estos días de celebración de día de muertos por las visitas de cada año en dicha celebración, por lo que redobló esfuerzos para mantener supervisadas sobre todo las calles cercanas al Panteón Municipal, tales como Av. 2 de abril, Calle Galeana, Cementerio y Oriental, además del Centro de la ciudad.

La directora solicitó a visitantes del cementerio respetar horarios y no introducirse con autos o bicicletas como lo establece el reglamento y así evitar incidentes como también poner flores en jarrones con arena y no agua o depositarlas encima de las tumbas para evitar se contaminen con enfermedades del mosquito transmisor del dengue,zika y chikungunya.

Finalizó diciendo que este día, 2 de noviembre a las 7 de la mañana, el Padre Antonio Bernabe, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Gutiérrez Zamora, celebró una misa por el Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio municipal de esta Ciudad.