Maestros jubilados alistan demandas contra ISSSTE

Más de 300 seguros de vida no han sido pagados

Los jubilados se reunieron este jueves en el auditorio municipal para presentar los servicios de un despacho particular que los representará en el proceso de demanda contra el ISSSTE. Foto: Noreste.
23 junio 2017 | 10:06 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Un promedio de mil 200 maestros federales jubilados en Poza Rica enfrentan problemas para el cobro de sus prestaciones, hay adeudos por conceptos de seguro de retiro y de seguro de vida, por lo que preparan demandan en contra del ISSSTE, pues a cuenta gotas se están liberando algunos pagos.

El representante de maestros jubilados en la ciudad, Raymundo Morales manifestó que hay adeudos correspondientes al pago de 25 mil pesos a cada jubilado como parte del seguro de retiro, siendo un promedio de 150 los afectados en esta ciudad por la situación.

Mientras que poco más de 300 seguros de vida tampoco han sido pagados en esta zona, situación que les ha preocupa considerablemente, mientras que suman mil 200 en general los maestros jubilados a quienes se les adeuda algún concepto.

Señaló que están preparando las demandas en contra del ISSSTE ante un Tribunal de Justicia y proceder en reclamo de las prestaciones por las que se les han realizado los descuentos correspondientes vía nómina.

Además existen deudas en pago de nóminas del 2013 al 2016, y los bonos anuales que dejaron de recibir en el 2014 en la entidad, mientras que existen incapacidades permanentes que tampoco les han pagado.

Este jueves el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” del Palacio Municipal de Poza Rica fue sede de una reunión de maestros jubilados para presentarles los servicios de un despacho particular para representarlos en las demandas en contra del ISSSTE en búsqueda de obtener el pago de las prestaciones.