Maestros anuncian paro de labores tras ola de secuestros en Orizaba

Maestros de las secciones 32 y 56 del SNTE, se declaran en paro de brazos caídos en la región X de la zona centro

Foto: Noreste
27 mayo 2019 | 7:42 hrs | Daniel Cervantes | Orizaba

Orizaba, Ver.- Ante la ola de inseguridad que se ha presentado en contra de los maestros en la zona centro, donde los profesores han sido víctimas de secuestros y extorsiones, más de 8 mil trabajadores de la Sección 32 del SNTE, en coordinación con la Sección 56, este lunes 27 mayo, llevarán a cabo un paro de brazos caídos.

A petición expresa del secretario general. de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, a través de la Secretaría de Organización de la Región X, a cargo de Alejandro Escobar, en virtud de los últimos acontecimientos en relación a la inseguridad en el Estado y en particular con el gremio magisterial, se convocó a un paro de Brazos Caídos a realizarse este 27 de mayo del 2019.

Dicha movilización, se efectuará en diferentes planteles educativos, quienes colocarán lonas y pancartas mostrando solidaridad con los profesores que han sido objeto de levantones en los últimos días. “Los maestros permanecerán en la Instituciones y manifestarán su inconformidad por tanta inseguridad que prevalece en la región de zona centro”.

Señalaron que es lamentable la situación que sucede en esta zona centro del estado, por lo que exigieran a las autoridades correspondientes mayor seguridad para ejercer sus labores educativas.