Lunes definen fecha para sesión extraordinaria en Congreso: Sergio Hernández

Analizan si en esta se tocará la elección del fiscal anticorrupción y contralores de organismos autónomos

Foto: Valeria Marcial
25 febrero 2018 | 12:50 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, afirmó que este lunes definirán fecha para la sesión extraordinaria y analizan si en esta se tocará la elección del fiscal anticorrupción y contralores de organismos autónomos.

En entrevista aclaró que las fichas con los nombres de todos los aspirantes están en cada bancada legislativa y hasta el momento ninguno ha emitido respuesta al respecto, por lo que están esperando a que haya propuestas.

Sergio Hernández reconoció dentro del Grupo Legislativo hay dos personas que les parecen idóneas para el cargo de fiscal, como lo es Marcos Torres y Andrés Domínguez, aunque indicó, todos los aspirantes tienen la capacidad para ser nombrados en cada uno de los puestos abiertos como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Todavía no hay una respuesta de los grupos sobre ninguna persona. Nosotros también como grupo legislativo estamos analizando la mejor opción. Nosotros lo que requerimos es una persona con compromiso, con experiencia, que sepa realmente combatir la corrupción y que tenga un compromiso con los ciudadanos”.

Hernández Hernández, aseguró que el consenso se estará dando, ya sea en los próximos diez días o en la siguiente sesión extraordinaria, “es lo único que nos falta” además de la conformación del comité de participación ciudadana.

Cuestionado en si las campañas electorales podrían empañar los nombramientos, el diputado comentó que la labor legislativa no puede frenarse o colocarse en el mismo carril porque son actividades distintas.