Luis Alvarado, ¡Creando sueños!

Foto: Blaise Franco.
12 septiembre 2018 | 14:10 hrs | Antonio Solís | club social

En exclusiva, NORESTE platicó con Luis Alvarado quien es el director general en Disart Eventos & Boutique floral, un joven apasionado por la vida, por vivir, por disfrutar cada instante al máximo, trata siempre de ver el lado positivo de las situaciones, cuando tiene días malos le ayuda para darse cuenta de los bonito que son el resto ellos.

Amante del diseño de interiores, el cual actualmente aplica en sus diseño en Boutique floral al igual que en la decoración de eventos.

No me considero sólo un wedding planner, sino un diseñador de eventos, el cual va más allá de sólo organizar una boda, diseña, produce y coordina desde una cena romántica, boda, quince años hasta eventos empresariales de más de 1000 personas.

Siente en el corazón que el diseño es una vocación muy especial, “es un cúmulo de cualidades que algunos desarrollamos por vocación por amor, así como se debe tener ética en cualquier profesión”.

Todos los días cuando abre los ojos está convencido y dispuesto a dar lo mejor de él, en todos los ámbitos de la vida en que se desenvuelve, en el amor, el trabajo, como amigo, en la sociedad y en todo lo demás…

Foto: Blaise Franco.

¿De dónde surge la idea de crear la firma Disart Eventos y posteriormente una boutique floral?

En el penúltimo año de la carrera mis amigos me pedían que decorara y les ayudara a organizar fiestas caseras, en ese momento despertó la pasión de mi vida, así que termine la carrera de docente, la cual no tenía ninguna relación con lo que el futuro me preparaba.

Monte mi microempresa, la cual no tuvo mucho éxito porque desconocía el mundo de los negocio. ¿Me preguntaba que necesitaba para realizar una verdadera ambientación? Me di cuenta que no bastaba con decorar bonito, eso cualquiera lo podría hacer, para diseñar y producir eventos exitosos iba mas allá, tuve que capacitarme en varios aspectos: diseño de interiores, diseño floral, fotografía, administración, contabilidad, mercadotecnia, etc., y desde ese momento hasta ahora no paro de invertir en capacitaciones, certificaciones, actualizaciones constantemente, otro punto de los más importantes es contar con mi equipo de trabajo con lo cual a lo largo de los años se ha ido modificando, enriqueciendo por la exigencia y necesidad del cliente. (Siempre lo digo tengo el mejor equipo de trabajo).

Posteriormente dejé de trabajar como docente un tiempo y viajar para estudiar Diseño de Interiores en la Universidad Bauhaus Design, posteriormente diseño floral en Fiorissima Internacional, enseguida me certifiqué como consultor de bodas y eventos en la Association of Bridal Consultants, desde ese momento sigo preparándome y actualizando (nunca me canso de aprender cosas nuevas, técnicas, tendencias para seguir creando proyectos originales).

Regreso a Poza Rica con la idea de montar una empresa formal que brindara servicios integrales para el diseño, produción y organización de eventos, en ese momento no existía absolutamente nada que se le pareciera en la zona norte del estado, los negocios del momento no estaban dispuestos a dar un extra en sus servicios, diseños y la calidad, sólo se limitaban a lo tradicional. Los decoradores no existían, ‘weddin planner’ mucho menos, fuimos los pioneros en crear un concepto integral donde ofrecíamos al cliente logística para realizar un evento, creatividad, y el buen gusto que siempre nos caracteriza, esto es lo que marca la diferencia en los eventos Disart.

En la actualidad las recomendaciones de nuestros clientes nos ha llevado a cubrir eventos en Veracruz y en algunos estados vecinos.

Foto: Blaise Franco.

¿Tus diseños están inspirados en algo?
Por supuesto, en su mayoría me inspiro en proyectos de arquitectura y diseño de interiores, mis viajes (me encanta mucho viajar) y algunos diseñadores florales que son mi mayor inspiración como: Jeff Leatham, Preston Bailey, Eric Buterbaugh, Mark Colle, Karen Tran.
Colecciono sus libros como mis tesoros he tenido la oportunidad de participar en las capacitaciones de algunos de ellos.

¿Cuál es tu forma de trabajar con los clientes y siempre lograr impactarlos?
Cuando realizo un proyecto para algún evento me atrevo a jugar con los elementos, texturas, formas, me gusta ese toque especial y único de combinar colores en la mantelería, formas y estilos de mesas y sillas. Me encanta visualizar el proyecto desde que los clientes me comparten sus ideas para realizar los primeros bocetos me sincronizo con sus pensamientos y deseos, el día del evento mi mayor satisfacción es sus caras de felicidad al ver sus sueños materializados.

¿Cómo ha sido tu trayectoria?
En resumen, como coordinador muy difícil en Poza Rica, cuando inicié muchos proveedores, hoteles, grupo, floristas, fotógrafos , banqueteros me dieron la espalda (no estaban acostumbrados a que una persona los dirigiera) pero actualmente trabajamos de lo mejor, profesionalmente y en algunos casos somos muy buenos amigos.

¿De pequeño soñaste lograr a donde haz llegado?
Nunca lo hice, realmente no aspiraba a mucho debido que de pequeño había muchas carencias en casa y no teníamos muchas oportunidades, vivíamos al día, mis padres fueron profesores, mamá era diseñadora de modas, tenía un taller de costura y papá un taller de carpintería, crecí rodeado de mucha creatividad, mis juguetes fueron telas, tapices de colores, barnices, madera e infinidad de texturas y materiales.

Mis juegos eran crear casas con el material que ellos desechaban. Considero que eso fue lo que despertó en mi la sensibilidad y gusto por el diseño.

La mayor enseñanza que me dejaron mis padres es el trabajo duro, nunca rendirse, ser agradecido, una buena persona con los demás, por que un día estas a arriba y otro abajo, (quienes conocieron a mis padres siempre me lo recuerdan).

Foto: Blaise Franco.

¿Cuáles son tus metas a cumplir?
Cursar una maestría en el extranjero en diseño de interiores, crear mi propia marca de accesorios decorativos para el hogar. Anhelo algún día ser padre.

¿Te consideras un joven afortunado?
Me considero demasiado afortunado por la vida la cual me ha dado de más por tal motivo me ciento con la responsabilidad de no defraudarla.

¿Cómo es el día a día de un diseñador de eventos?
Gimnasio, revisión de agenda, cumplir con mi rol de profesor, al llegar a la oficina la prioridad es ordenador, teléfono, citas, presupuestos, diseñar y modificar esto en función de las necesidades de los clientes.

¿Quien es ‘Lalú’?
‘Lalú’ es mi perrhijo un Cocker Spaniel, está la mayor parte del tiempo en la oficinas o bodega de Disart y es todo un personaje le gusta andar por todas la áreas cuando me quedo a trabajar hasta tarde él anda supervisando todo el movimiento y no duerme, lo llevamos a los festejos de la empresa, siempre sale en todas las fotos de las redes sociales cuenta con su propio club de fans y es el consentido por todos.