Los Yunes se unen; Héctor respalda a Pepe para 2018

En mensaje a los “compañeros aliancistas”, refiere que es la mejor opción del priismo en este momento

Ambos senadores de la República intentarán devolverle la gubernatura de Veracruz al PRI. Foto: Web.
27 diciembre 2017 | 10:56 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, emitió este martes un tuit que dio de qué hablar entre la clase política veracruzana.

En él, Yunes Landa parece ver con buenos ojos que José Yunes Zorrilla, otrora senador de la República, sea quien encabece la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz para las elecciones 2018.

El tuit rápidamente ha ganado varios “retuits” y “me gustas” entre los seguidores del PRI. El senador envió más tarde un comunicado en el que expresó lo siguiente:

A lo largo de muchos años, he tenido el enorme privilegio de servir a Veracruz.  Lo he hecho desde las más modestas posiciones, hasta los cargos de mayor relevancia.

He tenido la fortuna de contar, en mis cinco campañas políticas, con el voto, el respaldo y el cariño de miles de veracruzanos.

Lo más importante: he logrado sumar afectos y amigos entrañables desde Pueblo Viejo hasta Las Choapas. Veracruzanas y veracruzanos que me han distinguido abriéndome las puertas de sus hogares. Dándome consejos. Otorgándome su confianza. A quienes considero les he correspondido con trabajo, honradez y lealtad.

Les comparto que, congruente con mis principios y consecuente con mis acciones, determiné no participar en el actual proceso electoral para renovar la gubernatura de nuestro estado y sumarme a la precandidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, de quien, no quepa duda, será un excelente candidato y un mejor gobernador, como Veracruz lo necesita.

Es una decisión que tomé con serenidad y valor.

Deseo expresar a todos quienes simpatizan con nuestra causa, mi gratitud y admiración. A todos ustedes, quienes son la esencia de esta causa, gracias, muchas gracias.

Juntos hemos aprendido que no hay derrotas eternas ni victorias permanentes. Que hay tiempos para encabezar y otros para sumar. Que hoy, más que nunca, es tiempo de poner por delante a Veracruz. ¡Que nuestro proyecto sigue!