Los veracruzanos están hartos del PRI y el PAN: Gonzalo Guízar

Tomó protesta a Marco Antonio Jiménez Gómez, como coordinador regional del PES

Afirmó que en cien años los partidos de siempre no han podido sacar al estado de la pobreza y la inseguridad. Foto: Noreste.
17 febrero 2018 | 8:53 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Ya que en Veracruz el PRI y el PAN han gobernado por más de 100 años y hasta el momento no han podido cumplir con sus promesas de campaña, el Diputado Federal y Presidente Estatal de Partido Encuentro Social en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares afirmó que este instituto político en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y MORENA, figuran como la mejor opción del cambio verdadero para el estado y el país.

De visita en este municipio, donde tomó protesta a Marco Antonio Jiménez Gómez, como coordinador regional del partido, señaló que el alto índice de corrupción que hay en el gobierno estatal, ha propiciado la terrible inseguridad que hay en el estado, “No podemos perder la capacidad de asombro y de exigencia de paz y seguridad a las autoridades”.

El tema se seguridad, según dijo, es uno de los ejes rectores del partido, ya que si no se garantiza la protección de los ciudadanos, se inhiben las inversiones y quiebra el sector empresarial, por ello el compromiso que deben adquirir todos los organismos políticos es proteger la integridad física de los pobladores.

“Los veracruzanos están hartos de aquellos que solo buscan cargos y no buscan servir; Andrés Manuel López Obrador si significa este cambio, el tienen solvencia moral de aniquilar la corrupción, por eso es muy ecesario que el ciudadano reflexione y predomine la democracia y no la monarquía”, expresó.

Aseveró que la corrupción debe acabar desde las altas esferas de poder y por ello los ciudadanos deben confiar en que la coalición PES-MORENA-PT, puede lograr el cambio verdadero; en este sentido Gonzalo Guízar Valladares se mostró a favor de la reelección de legisladores, debido a que solo de esta manera, los ciudadanos podrán calificar la labor que sus representantes hacen por el pueblo que los eligió.

El diputado también aprobó la participación de deportistas y figuras del espectáculo en la vida política del país, tal es el caso del ex futbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo de quien se refirió como un líder ciudadano, “eso es lo que queremos en el partido, de líderes que se rodean de gente capaz, para que con ese liderazgo empujen los cambios que requiere la sociedad, no es un delito que quieran participar en estos movimientos”, afirmó.

El legislador confirmó que los abanderados de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, van a la cabeza en todas las encuestas, “La única estrategia que seguirán nuestros adversarios, si hoy fuera la elección, sería el fraude y el robo de votos, por eso no nos confiamos, por eso no estamos estructurando”, mencionó.

Bajo este orden de ideas este viernes Guízar Valladares, en compañía de presentantes del partido en la zona norte, tomó protesta a Marco Antonio Jiménez Gómez, como coordinador regional del partido, con ello se pretende reforzar la estructura en Poza Rica y los municipios aledaños, para lograr que la coalición obtenga el triunfo en las próximas elecciones.

En su mensaje Jiménez Gómez, quien en Poza Rica fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución (CMIC), llamó a los ciudadanos y militantes del partido a sumarse de lleno al trabajo que realiza Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, “debemos elegir bien ahora, para no lamentarnos durante los próximos seis años”, finalizó.