Los senadores que no se definen se desgastan entre ellos

19 octubre 2016 | 13:19 hrs | Columna

Por Valeria Marcial

Quién traicionó a Moisés Mansur, de parte de quién fue el empujoncito a Javier Duarte. El sistema de espionaje del PAN, es más avanzado que el del priismo, eso queda claro, pues las grabaciones desataron la cólera de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.

De ser un operador de Javier Duarte, vivir en “Casa Veracruz”, ser un habitante m√°s en The House, andar en calcetines en la “Casa Veracruz” porque los mismos funcionarios del gabinete lo saben, es ahora la carnada pol√≠tica y el principal chivo expiatorio del Cartel Duartista.

√Čste pez gordo caer√°. Aunque ya ni tan gordo, pero eso s√≠, lo que pesa es lo que equivale a lo que se rob√≥ en oro.

Ya no está, ya se peló. Mientras Enrique Ochoa y Osorio Chong montaban su show, la familia salía por la puerta de atrás de Veracruz.

Los senadores priistas

Los senadores priistas a√ļn no se ponen de acuerdo y ello est√° generando rencillas y revanchismos entre ambos equipos. La casa de campa√Īa se mantiene, pero disfrazada de casa de enlace. H√©ctor Yunes sigue firme en contender por el 2018, ¬Ņser√° que ahora su gente ya est√© lista? Pues el √ļnico que estaba listo en la pasada campa√Īa era el senador.

Pepe Yunes sigue en las gestiones, el pasado fin de semana anduvo en el sur y entreg√≥ dinero a pescadores. “Trabajo mata grilla”.

Con el Empleo Temporal el senador se aplicó y les bajó recursos. Contentos estaban los pescadores. Y cómo no, si en 2015 no les tocó nada.

El senador no se agacha, sabe que sus colaboradores y equipo lo respaldan. Equipazo con Am√©rico Z√ļ√Īiga que tiene escuela priista, con doctorado en atenci√≥n ciudadana y maestr√≠a en sensibilidad pol√≠tica.

El alcalde xalape√Īo, lo mismo come con los de Limpia P√ļblica, recibe a colonos, atiende a la familia y opera las redes pol√≠ticas y hasta el Twitter. Levanta bardas en escuelas, inaugura reconstrucci√≥n de calles y manda a tapar los baches por quejas en redes sociales.

Desde la Fenam agarró buen ritmo, viene desempacadito de Bogotá, donde participó en la Cumbre Mundial de Líderes Locales. Por cierto se iba a ir a China, pero con el show del #CasoDuarte prefirió quedarse a ver en primera fila.

Hablando de trabajo, Anil√ļ Ingram va y viene de norte a sur. Es de las que se trae a raya a todos sus colaboradores, bien dicen que las mujeres somos comprometidas con nuestro trabajo.

Anil√ļ sabe de victorias, pero tambi√©n de derrotas, cuyo escenario permite obtener la mejor ense√Īanza para entonces levantarse y no permitir que se la apliquen de nuevo.

La Ingram Vallines, va este fin pal norte, all√° en Tecolutla entregar√° m√°s apoyos a pescadores. $1,994.00 pesos por cristiano. Con esta crisis, hasta la reciben con bombo y platillo.

*Eduardo Vega, dice que tiene observaciones en la Cuenta P√ļblica 2015, pero resulta que lo hab√≠an desaparecido de la lista, pero √©l reconoce que s√≠, aunque no fue en su a√Īo.

*Por fin recibirán constancia los diputados pluris por la LXIV Legislatura, será este miércoles que el OPLE entregue a cada partido las diputaciones que corresponden luego del proceso electoral donde se votó para gobernador y diputados.

*Las grilla veracruzana en la capital ya no se teje desde La Parroquia, vaya usted a La Gavia, donde al gabinete municipal le encanta degustar; El Toks, donde por ejemplo al diputado Ricardo Ahued le gusta el caf√©,¬† Everardo Gust√≠n desayuna todos los mi√©rcoles en la capital. Quiere ser alcalde de Tuxpan, pero pues el panorama lo tiene complicado “no es una blanca palomita” quien vela por los intereses de su hija, que por cierto acaba de ser incorporada a la oficina del gobernador Flavino R√≠os Alvarado. Esta joven despu√©s de la derrota en Tuxpan, ya no la dejaron volver a Sedesol; La P√©rgola, donde por a√Īos ha ido Am√©rico Z√ļ√Īiga o Namiko Matzumoto con sus amigos los abogados de la UV; El Ghal, Fiesta Inn, donde desayunan los pol√≠ticos senadores. Al Tato Vega, Francisco Garrido, Jorge Gonz√°lez, H√©ctor Yunes, que sin tanto flash hasta all√° se van a desayunar sus huevitos.

*Felicidades Eliass Assad, por cierto el equipo de asesores que trae el joven lo respalda y tiene preparada una nueva política de comunicación para la administración Yunista.

@ValeriaMarcial