Los robots están desarrollando un idioma propio, al margen de los humanos

Hasta ahora, diversos experimentos habían demostrado la capacidad de las máquinas para aprender los idiomas humanos

Foto: Web
9 julio 2017 | 9:38 hrs | La Vanguardia | Ciencia y Tec

Una nueva especie de robots está desarrollando un lenguaje propio para comunicarse al margen de las personas, incluso de quienes los han creado. Hasta ahora, diversos experimentos habían demostrado la capacidad de las máquinas para aprender los idiomas humanos. Sin embargo, este ensayo va mucho más allá y dota los sistemas de inteligencia artificial de la habilidad para entenderse de manera autónoma, con total independencia. Los científicos, que hasta ahora no habían explorado esta línea, consideran que puede complementar los avances anteriores.

Los responsables son Igor Mordatch y Pieter Abbeel, ambos al servicio de OpenAI, un laboratorio impulsado, entre otros, por el fundador de Tesla, el popular inventor y empresario Elon Musk. El primero, Mordatch, que ha estudiado en universidades como Stanford y Washington, comenzó su carrera como animador. Pasó un tiempo en Pixar y contribuyó al éxito de Toy Story 3. De ahí, su interés por facilitar que los robots se muevan como la gente. Su colega Pieter Abbeel, profesor e investigador de la Universidad de California Berkeley, es el responsable de numerosas herramientas de inteligencia artificial en las que se combinan la enseñanza y la experiencia profesional.

Link de la nota: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170701/423786761966/robots-idioma-propio-inteligencia-artificial.html