Los pros y contras del implante anticonceptivo

Foto: web
21 julio 2017 | 13:34 hrs | Yoamoloszapatos.com

El implante anticonceptivo es un nuevo método hormonal para la prevención del embarazo. Si bien no es un método nuevo, sí se ha mejorado y con muy buenos resultados. Los estudios realizados revelan que tienen más del 99% de seguridad.

EN QUÉ CONSISTE EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada. Su tamaño es similar al de un fósforo. El implante actúa liberando hormonas en tu organismo con la finalidad de evitar embarazos. Tu médico coloca el implante en el brazo, y listo. Este método anticonceptivo te da una protección contra embarazos por un periodo de hasta cuatro años.

ALGUNAS DE SUS VENTAJAS

Uno de las mayores beneficios acerca del implante es que dura mucho tiempo. Sin embargo, no es permanente. Así que si decides quedar embarazada o simplemente no quieres tener más el implante, el médico puede retirarlo. Además puedes quedar embarazada rápidamente después de que se retira el implante.

EL FUNCIONAMIENTO DEL IMPLANTE

Si te colocas el implante durante los primeros cinco días del periodo menstrual, estás protegida inmediatamente contra embarazos. Aunque si te colocas el implante en cualquier otro momento del ciclo, deberás usar algún otro tipo de anticonceptivo. Los condones son la mejor opción. Después de esa primera semana el implante comienza a funcionar.

LAS DESVENTAJAS DEL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

En algunas ocasiones puedes tener efectos secundarios después de colocar el implante. Aunque las mujeres se suelen adaptar en unos pocos meses. Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen una vez que el cuerpo se acostumbra al implante.

El efecto secundario más común es el sangrado irregular. Esto puede suceder en los primeros 6 a 12 meses. Puedes tener sangrados abundantes o entre periodos. De igual manera, es importante mencionar que este método no te protege de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que debes usar un método de barrera; como el condón o el diafragma (condón femenino).