Los pros y contras de aplicarte uñas de gelish

Foto: Web
31 julio 2017 | 13:03 hrs | Yoamoloszapatos.com

El gelish llegó para salvarle la vida a muchas mujeres con crisis de uñas pequeñas, mordidas o mal pintadas. Es una excelente opción si buscas que tus uñas permanezcan pintadas por un largo tiempo. Sin embargo las uñas de gelish tienen sus pros y sus contras. Antes de hacerte este manicure debes checar estos puntos importantes y pensarlo dos veces. Ya depende de ti si te animas a pintar tus uñas con este esmalte.

DURABILIDAD

El gelish es un tipo de esmalte que dura aproximadamente tres semanas, tomando en cuenta la ausencia de actividades agresivas. Ya que si practicas algún tipo de deporte agresivo, utilizas mucho tus manos para lavar los platos o hacer las responsabilidades de la casa, la duración del gelish será poca. Sí, la durabilidad del gelish es una gran ventaja, pero a la vez una desventaja, porque después de dos semanas tus uñas crecen demasiado rápido y la manicura no luce bien. En otros casos, el color puede llegar a aburrirte o simplemente no combina con tus looks de todos los días. Si eres una persona cambiante, haces demasiadas actividades o tus uñas te crecen demasiado rápido, deberías considerar las uñas gelish otra vez.

ADELGAZAMIENTO DE LA UÑA

Tras algunas capas de esmalte sobre tu uña esta no respira correctamente. Para evitarlo, durante la aplicación del gelish se aplica una capa protectora del pH de la uña. Esta ayuda a controlar la humedad y a evitar la formación de hongos. Sin embargo, después de un tiempo las uñas se vuelven más delgadas y frágiles, sobre todo de las puntas. Así que después de retirar el gelish de tus uñas corres el riesgo de que estas se quiebren fácilmente.

ESMALTES TÓXICOS

¡Ojo! Algunas marcas de esmaltes de gelish contienen una gran cantidad de sustancias químicas y agentes cancerígenos que pueden afectar más que tus uñas. Ten mucho cuidado con los esmaltes que te aplican en el salón de belleza. Sí tú te haces la manicura en casa, antes de comprar tu esmalte, procura leer antes los ingredientes que contiene.

PRECIO

Ir al salón de belleza para que te apliquen uñas de gelish puede salir muy caro a la larga. Debes asegurarte de que vas al salón de belleza adecuado ya que algunos se han aprovechado de esta moda para cobrar más. En ocasiones su trabajo resulta malo y no valió la pena su precio. Lo mejor es ir a un lugar acreditado, mejor si alguien conocido te recomendó y aprovechar las promociones.