Los pros y contra de la depilación definitiva

Foto: web
19 marzo 2017 | 17:53 hrs | yoamoloszapatos.com

La depilación definitiva es un tratamiento que se ha puesto de moda hace algún tiempo. Muchas dudas hay acerca de esta, por lo que si vas a someterte a un tratamiento de depilación definitiva es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

Este tratamiento involucra la muerte del bulbo de donde sale el vello. Esto se consigue a temperaturas muy altas. El calor que se aplica es molesto y duele dependiendo del umbral de cada persona. Si vas a depilarte y no duele puede que tu depilación no esté funcionando.

Ten cuidado con las ofertas. En un lugar serio te dirán cuántas sesiones necesitas para llegar a un buen resultado, normalmente oscilan entre 5 y 8.

La depilación definitiva exitosa puede durar 10 años o toda la vida.

Existen diferentes tipos de depilación definitiva, la diferencia consiste en el tipo de luz que emiten para deshacerse del vello.

PROS

Eliminas el vello de manera definitiva.

Adiós foliculitis, cualquier pelo encarnado es eliminado por medio de este método.

Disminuye las manchas oscuras hechas por la cera.

Evita la piel de gallina, esa textura que tiene tu piel después de depilarse.

Estarás preparada al instante para cualquier evento social.

Es muy barata si lo ves a largo plazo, en comparación de todos los productos que comprarás en tu vida.

CONTRAS

Cuando no se realiza correctamente, la depilación definitiva solo alcanza a afinar el vello, pero no a destruirlo.

Si llegas a excederte en la cantidad de sesiones puedes perjudicar tu piel.

Recomendaciones para usarla

Conviene que acudas a tus sesiones depilada mediante un método en el que no arranques el vello; es decir rasurada o con crema depilatoria.

Es posible someterse a la depilación definitiva desde la adolescencia, así que no esperes más.

Si bien no es doloroso, puede llegar a ser molesto. Recuerda que si no sientes ese ligero malestar seguramente no funciona de la manera adecuada.

No te broncees ni te expongas al sol directamente. Tal vez el tratamiento llegue a desencadenar una serie de manchas que progresivamente irán desapareciendo. Ten paciencia y consulta a tu especialista.

Toda depilación puede tener complicaciones y en algún momento provocar la aparición de manchas de mayor o menor color (hipercrómicas e hipocrómicas). Estas por lo general son transitorias. En cualquier caso hay que tener paciencia y esperar. Se debe humectar la zona y aplicar protector solar, de esta forma el paciente podrá exponerse al sol para recuperar el color después de unos meses prudenciales.