Los porteños deben sentirse seguros: Fernando Yunes

Se reforzó la vigilancia en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Foto: Noreste
3 enero 2018 | 12:25 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció el trabajo realizado por la Policía Científica, tras la detención de dos delincuentes que utilizaban las redes sociales para invitar a la población a cometer saqueos en centros comerciales como los perpetrados el año pasado y dijo que “los veracruzanos deben sentirse seguros”.

“Fue un buen trabajo el realizado por los policías y esperamos que con estas detenciones se haya inhibido la intención de otros de cometer cualquier tipo de acto vandálico, porque no habrá perdón para quienes alteren la paz pública en Veracruz”, añadió el alcalde.

En ese sentido dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, se reforzó la vigilancia en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para evitar cualquier acción criminal.

De igual forma afirmó que será hasta diciembre cuando se ponga en operaciones a la nueva Policía Municipal y que en un principio será con 150 elementos para el centro histórico y más tarde otros más para la periferia de la ciudad.

En un evento realizado en los bajos del edificio Trigueros, Yunes Márquez anunció el descuento del 20 y 50 por ciento en el cobro del impuesto predial durante todo el mes de enero.

Dijo que los descuentos del 20 por ciento serán para el público en general y el 50 por ciento para personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

En la ciudad se instalarán 10 módulos para recibir los pagos por parte de los contribuyentes, cuyos recursos se verán reflejados en más obra pública y servicios para Veracruz.

El alcalde porteño hizo un llamado a la población a que pague dicho impuesto, pues dijo que es momento de que todos jalemos parejo para el beneficio de la ciudad.

Por otro lado, reiteró que en breve se dará a conocer a detalle la obra en el Eje Intercolonias, la cual beneficiará a unas 50 mil personas de ocho colonias que confluyen en dicha arteria vial.

Adelantó que se pavimentará con concreto hidráulico 2.8 kilómetros del Eje Intercolonias, que además incluirá la introducción de drenaje.