Los padres se comprometieron a cuidarlos y ver por su educación

Descartan resguardo de menor. Fue lamentable el abandono, sin embargo el DIF logro solucionar este caso

19 abril 2016 | 23:40 hrs | Jesús Alan Mendoza | Estatal

Tihuatlán, Ver.- La Procuradora Municipal de Protección de Niños y Adolescentes, Ethelvina Núñez Gómez, dio a conocer que tras los hechos registrados en días pasados de un menor abandonado en una vivienda de la privada Libertad y Agustín Melgar de Totolapa, finalmente el DIF Municipal logro solucionar el problema evitando el reguardo en otro lugar.

Refirió que tras la denuncia de los vecinos de este sector, de inmediato estuvieron a cargo con la búsqueda de familiares que aceptaran quedarse con los hermanos de 3 y 6 años, debido que sus padres están separados y por la falta de comunicación se registró este caso, donde uno de ellos sufrió quedarse solo mucho tiempo en la casa del papa.

Dijo que mediante el dialogo, ambos reconocieron su error y se comprometieron que la mama se encargara toda la semana de sus dos hijos, a quienes les dará alimentación y estudio, mientras que el padre los tendrá los fines de semana.

Núñez Gómez menciono que el DIF y la misma Procuraduría Municipal estarán muy al pendiente de este caso, donde asistirán psicológicamente al menor de tres años y su mama, entre otras acciones que permitan una evolución.

“Por supuesto que este tema no se encuentra en el olvido y nunca lo fue, ya que desde el momento en que vecinos de Totolapa solicitaron el apoyo del DIF Municipal, en forma inmediata se atendió a los dos menores y sus padres, quienes están conscientes de este grave error”, comento.

Concluyo que sin duda es un trabajo arduo y delicado en donde se evitó caer en contradicciones, ya que unos decían una cosa y otros igual, lo que se aplicó un minucioso análisis y estudio lo que llevo a una solución inmediata.