Los Mercedes más exclusivos estrenan las luces LED que hacen de HUD en la carretera

8 marzo 2018 | 12:58 hrs | Motorpasion

Daimler AG ha anunciado en el Salón de Ginebra que ya tiene listos los primeros coches Mercedes Benz que estrenarán de verdad su sistema de iluminación LED avanzado que actúa a modo de HUD sobre la carretera y mejora el modo en que el coche ilumina su entorno. Justo lo que pedíamosa las luces de los coches.

Luz adaptativa que ayuda a todos los conductores y peatones

Aunque hasta ahora muchos de los desarrollos alrededor de la iluminación LED que hemos visto convertidos en realidad tienen que ver con la eficiencia y personalización de la iluminación de los vehículos, lo mejor está por llegar. Los desarrollos que Mercedes Benz tiene en marcha en ese ámbito serán por fin una realidad, aunque solo en algunos modelos exclusivos (y caros). La marca ha anunciado en el Salón de Ginebra que serán los Mercedes Maybach S-Class los que estrenarán su tecnología Digital Light.

El sistema de Mercedes se compone de luces LED que actúan como un proyector que, basándose en sensores y cámaras, puede dirigir y controlar potencia y orientación de la iluminación de manera activa. Con ello se evitará causar deslumbramientos a conductores que van delante o frente a nosotros, así como a los propios peatones en la ciudad o carreteras sin iluminación.

Faros LED que no deslumbran

Un sistema HUD directamente en la carretera

Además de los avances y mejoras en la iluminación tradicional, la tecnología Digital Light sacará partido de su resolución equivalente de más de dos millones de píxeles en los modos de HUD o proyección sobre la carretera en aquellos países cuya normativa lo permita.

Las señales y avisos que es capaz de generar el sistema serán más nítidas para el conductor, que dispondrá de diferente información sin apartar la vista de la carretera y de manera más efectiva al estar integrada en el propio asfalto.

Señal de obras

Lo hará de diferentes modos, entre ellos, con avisos de anchura de paso en zonas de obras, marcando las líneas de la carretera cuando la visibilidad sea reducida o directamente no existan, así como con distancias y señales de advertencia en caso de que haya retención o no respetemos la distancia de seguridad con los demás vehículos. Estos modos de HUD sobre la carretera serán efectivos con velocidades por encima de 30 km/h.

Faros LED Mercedes