Los lugares más bellos para visitar esta semana santa en Veracruz

Estas vacaciones no tendrás pretexto para disfrutar nuestro bello estado de Veracruz

El Tajín. Foto: web
8 abril 2017 | 12:50 hrs | Redacción noreste

1.- Las playas de Tuxpan

Sin duda alguna las playas de Tuxpan, Veracruz son de los principales atractivos turísticos . Muchos de los visitantes que vienen con su familia les gusta mucho venir a estas playas ya que son tranquilas y poco profundas, no hay muchas olas y sus hijos pueden nadar tranquilamente y disfrutar el mar con más confianza que en otros destinos turísticos de playa. Y  son de las más seguras del Golfo de México.

Las playas de Tuxpan son de las más largas del Golfo de México, tienen aproximadamente 40km de playas, colindan al norte con las playas de Tamiahua, al este con el Golfo de México y al sur con las playas de Cazones.

Las playas de Tuxpan:

Playa Villamar
Playa Cocoteros
Playa Azul
Playa San Antonio
Playa Bara Galindo
Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
Playa Benito Juárez
Playa El Palmar
Playa Emiliano Zapata
Las más turísticas son: Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio, Isla Lobos.

Isla Lobos. Foto: web
Isla Lobos. Foto: web

2.-  El fuerte de San Juan de Ulúa

Construido entre los siglos XVI y XVIII sobre un pequeño islote para proteger al Puerto de Veracruz de los constantes ataques de piratas, este inmueble fue levantado con resistentes piedras coralíferas extraídas de las profundidades del mar. Entre los múltiples usos que tuvo -del siglo XIX a la fecha- destacan el de local comercial, cuartel y hasta penitenciaría. La imponente estructura de San Juan de Ulúa aún conserva el foso, la rampa y cinco baluartes, así como algunos calabozos en los que se ha adaptado una muestra museográfica que explica, con maquetas y dibujos, la historia y el desarrollo de este básico veracruzano que está rodeado de fantásticas leyendas.

Foto: web
Foto: web

3.- Tajín

La zona arqueológica del Tajín, está ubicada al norte del estado, en la región de Papantla. Desde la Ciudad de México el trayecto en automóvil no lleva más de cuatro horas.

Foto: web
Foto: web

4.- Las cascadas del salto de Eyipantla

Conocer la belleza de las cascadas del salto de Eyipantla y sumergirse en el esplendor de una tierra que es mágica, se encuentra apenas a 13 kilómetros de Catemaco. Cuenta con cuatro islas con garzas y monos. Y sino, el Centro Ecológico Nanciyaga, podrás observar un cocodrilario y parte de la selva atravesando un camino diseñado especialmente para el recorrido.

Las cascadas del salto de Eyipantla
Las cascadas del salto de Eyipantla

5.- La Ermita en La Antigua

Esta pequeña ciudad se encuentra a 80 kilómetros de Xalapa, Viaja al pasado visitando la ermita y la casa de Hernán Cortés en La Antigua, ciudad fundada en las orillas del río del mismo nombre y saborea la deliciosa cocina veracruzana.

Foto: web
Foto: web

6.-  Tlacotalpan

Tlacotalpan es una localidad y municipio del sureste del estado de Veracruz dentro de los límites de la Cuenca del Papaloapan, en México, su nombre significa “tierra partida”. La fisonomía de Tlacotalpan te encantará, fue ideada para prevenir los incendios, y al mismo tiempo resguardar a la población (lo más que se pueda) de la lluvia y el calor. Está llena de espaciosas casas y varios jardines. Empieza tu recorrido por la Plaza Zaragoza y sus banquetas de mármol. A sus costados encontrarás la Iglesia de San Cristóbal con un reloj inglés de 1886; la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, con su bóveda y cúpula de piedra de coral; y la Plazuela Agustín Lara, así como el edificio del Palacio Municipal.

Tlacotalpan
Tlacotalpan

7.- Jalcomulco

Está ubicado en Veracruz, destino que se volvió famoso para los amantes del ecoturismo a partir de los años 90’s por su río La Antigua, ya que es uno de los mejores ríos para el rafting en México además de tener todo para realizar actividades de turismo de aventura, como senderismo, y rapel.

Foto: web
Foto: web

Así que ya sabes, estas vacaciones no tienes pretexto para divertirte en nuestro bello estado.