Los grupos Tálamo y Aerofon presentan nuevos videoclips

Las entradas a ambas presentaciones son gratuitas

Foto: web
12 septiembre 2017 | 14:46 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. “Mausoleo” y “Tribu” son las dos canciones convertidas en videoclips que los grupos Tálamo y Aerofon presentarán en funciones especiales este martes 12 y jueves 14 de septiembre en la Casa del Lago UV y en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El productor de “Mausoleo” es Manuel Salgado y el tema está basado en una emblemática canción del grupo Tálamo. El videoclip se filmó durante cuatro días en una residencia particular en la zona centro de esta ciudad capital. A fines de abril se realizó una cuidadosa labor de postproducción.

La canción es de la autoría de Eliseo Hernández Gutiérrez y es interpretada por el propio Cheo Eliseo (guitarra y voz), Rolando Alarcón (batería), Óscar Terán (bajo) y Miguel Cruz (guitarra). La grabación y mezcla estuvo a cargo de Israel Meza. Aparecen a cuadro Myxy García (protagonista), Eliseo Hernández Gutiérrez y Claudio Hernández Juárez.

Foto: web

El clip incluye un texto breve del escritor Javier Ahumada Aguirre. Se presenta este martes 12 en el Foro Miguel Herrera de Casa del Lago UV a las 20:30 horas, donde Tálamo también presentará un pequeño recital.

El grupo xalapeño Aerofon presentará en videoclip la canción “Tribu”, primer sencillo de su nuevo álbum Entre líneas, conformada por 11 propositivos tracks. Este producto cuenta con la participación de Amanda Alafita en la voz, lo cual ofrece un sonido fresco y diferente, además de ser un viaje sonoro y visual que hace pasar por ritmos tribales y electrónicos.

La dirección del video es de Idzin Xaca, videasta xalapeño, con quien el grupo ya había trabajado anteriormente. Para la realización y rodaje se contó con la participación de Maricarmen Marenco y Kenia Astrid.

La propuesta audiovisual se presentará el 14 de septiembre a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 817-03-86.

Las entradas a ambas presentaciones son gratuitas.