Los 8 beneficios del Níspero

Es capaz de controlar los niveles de insulina y glucosa, protegiendo de la diabetes, evitando picos y caídas en el azúcar

Foto: Web
12 septiembre 2018 | 18:02 hrs | El Intransigente | Vida y estilo

De acuerdo con Science Direct, el níspero tiene una estrecha relación con el control del colesterol, ya que se ha demostrado que consumo de esta fruta ya sea en té o de forma natural, reduce significativamente el azúcar en la sangre de quienes lo consumen con regularidad.

Foto: Web

Sin embargo, también es capaz de controlar los niveles de insulina y glucosa, protegiendo de la diabetes, evitando picos y caídas en el azúcar, detalla el portal SuMedico.com. Pero además, repasemos los 9 beneficios que tiene el níspero en la salud:

1- Reduce la presión arterial, gracias al potasio que actúa como un vasodilatador en el sistema cardiovascular

2- Disminuye el riesgo de cáncer, el laetril y el ácido corosólico neutralizan los radicales libres que causan la mutación de células sanas.

3- Alivia el sistema respiratorio, debido a sus sustancias expectorantes.

4- Aumenta la inmunidad, al ser fuente de vitamina C ayuda en la producción de glóbulos blancos.

5- Ayuda en la digestión y pérdida de peso, gracias a la pectina que es un tipo de fibra dietética.

6- Protege el cerebro, pues sus poderosos antioxidantes atacan el estrés oxidativo.

7- Fortalece los huesos, debido a su rica mezcla de vitaminas, nutrientes y componente químicos que imitan a las hormonas.

8- Regula el sistema circulatorio, gracias a los altos niveles de hierro, evitando la anemia.

Foto: Web

Los nísperos, pueden consumirse en fresco o en forma de mermeladas, jaleas, almíbar y hasta en repostería; pues gracias a sus usos medicinales, actúa como sedativo y ayuda a detener el vomito y sed.