Los 421 mdp que recuperó Veracruz provienen de Hidrosina Plus y Combusev

Foto: Web.
5 diciembre 2016 | 13:36 hrs | Redacción Noreste

Los 421 millones de pesos que la Federación entregó a Veracruz provienen de las empresas Hidrosina Plus y Combusev, de acuerdo con información que reveló Carlos Loret de Mola.

Hidrosina Plus y Combusev fueron usadas por Javier Duarte para triangular recursos; dichas empresas desconocían esta información, al enterarse que estaban involucradas devolvieron los recursos a la entidad.

La Secretaría de Hacienda y la PGR detectaron a una empresa en la que Moisés Mansur Cysneiros, uno de los principales prestanombres de Duarte, tenía como socio a William Jorge Karam Kassab, un importante empresario gasolinero del país.

William Karam Kassab es dueño de Hidrosina, uno de los grandes grupos gasolineros en México y que posee alrededor de 400 estaciones de servicio en varios estados.

A través de Hidrosina, Moisés Mansur pretendía incursionar en el negocio gasolinero.

El negocio de las gasolineras es tan buen negocio que les dio por invertir a más funcionarios del Cartel de Veracruz como Edgar Spinoso que posee cuando menos 10 estaciones de servicio pertenecientes a la empresa Celegas SA de CV.

 

Esta información fue dada a conocer por Noreste en noviembre pasado:

Moisés Mansur, socio de importante empresario gasolinero del país