#LordGato pasa la noche en el Reclusorio Oriente

Para mostrar su ‘buena voluntad’, les ofreció 350 pesos a los policías para el desayuno, mientras llegaba su esposa con los 10 mil prometidos

8 enero 2020 | 12:43 hrs | Excelsior | Nacional


CDMX.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) revelaron que el hombre identificado en redes sociales como #LordGato fue enviado a prisión tras permanecer en el Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo.

Mauricio R H, quien es señalado como el sujeto que insultó y agredió a una mujer en la zona de Polanco, fue llevado al Reclusorio Oriente acusado del delito de cohecho.

Personal de la dependencia explicó que esperan obtener este miércoles, la orden de aprehensión en su contra por la agresión y las amenazas hacia la mujer.

Fueron elementos de la Policía de Investigación los que capturaron al hombre la mañana del lunes cuando salía de un complejo departamental ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Iba a bordo del mismo auto Gol, color rojo, placas 755YWB que manejaba la noche en que agredió a la joven.

Salió del mismo complejo donde Mauricio R H dejó abandonado su auto varios días tras ser exhibido en redes sociales.

Los agentes de Investigación, lo siguieron por algunas calles y finalmente lo detuvieron, al ser detenido, #LordGato les dijo que tenía un amparo y les ofreció 10 mil pesos para no ser presentado en el Ministerio Público.

Para mostrar su “buena voluntad”, les ofreció 350 pesos para el desayuno, mientras llegaba su esposa con los 10 mil prometidos.

Los agentes de PDI lo trasladaron a la agencia, acusado precisamente del cohecho.

Fue el 11 de diciembre cuando se difundió en redes sociales el video en el que se aprecia al hombre al momento en que baja de su carro y agrede a una joven.

En su declaración, la joven aseguró que caminaba por Polanco, y cuando cruzó la calle en Avenida Horacio, este hombre aceleró y estuvo a punto de arrollarla. Ella le reclamó la actitud y le dijo: “¿Qué te pasa gato?”.

En respuesta, relató, él bajó del carro rojo y le dijo “a ver hija de tu pu… qué pedo a quién le dices gato eh pen…”.

A decir de la joven, el sujeto le golpeó y tiró el teléfono. Cuando ella se agachó a recogerlo, la golpeó. La acompañante bajó del auto también, la pateó y la escupió, acusó en su denuncia.

Los dos delitos por los que es acusado el hombre, no son considerados de prisión preventiva oficiosa, por lo que las autoridades prevén que el juez le permita llevar su proceso en libertad.

Con información de Excelsior