López Obrador se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump

La entrevista tuvo el objetivo de sentar las bases de la agenda bilateral que incluye el espinoso tema de la migración, además de seguridad y comercio.

20 marzo 2019 | 7:51 hrs | | Nacional

También estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

Kushner ha sido una pieza clave en la relación México – EEUU, que atravesó por momentos complejos. Como asesor del mandatario estadounidense hizo el primer enlace con la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y su canciller Luis Videgaray.

“Los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región. La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, expresó la oficina de comunicación de la Presidencia de México.

Por sus contribuciones a la relación, México le entregó la Orden del Águila Azteca, máximo reconocimiento para un extranjero que brinda un servicio a la patria.

Hubo voces discordantes con el homenaje que le hizo la oficina de Peña Nieto y hace unas semanas, hubo una propuesta para retirarle la condecoración en el congreso mexicano, aunque no trascendió.

Foto del martes de Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa en la Ciudad de México.
Jul 10, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Es la segunda ocasión en que AMLO y el esposo de Ivanka Trump se encuentran. En julio de 2018, Kushner se entrevistó con el tabasqueño, acompañado del secretario de Estado Mike Pompeo.