Logran retirar domo y liberan Telesecundaria en Córdoba

Este día miércoles se reanudan las clases en la Telesecundaria donde se había visto afectados más de 170 alumnos

Foto: César Estrada
24 mayo 2017 | 10:06 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras dos días de manifestación y la toma del plantel, personal de Protección Civil Regional y de la SEV acudieron a la Telesecundaria “Silvestre Aguilar Vargas” donde optaron por retirar la estructura del domo que ponía en riesgo a la comunidad estudiantil.

En reunión con las autoridades y tras exponer sus dudas y quejas los tutores lograron que las autoridades educativas y de PC Estatal dictaminaran retirar la estructura que estaba semi fija a la loza de las aulas, y la cual no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

De igual forma se acordó otra reunión para tratar el tema del desvío de dinero del cual es acusado el actual tesorero Antonio Luna Herrera, quien es señalado de amenazar a los maestros y padres de familia, será hasta el día lunes que se llevará acabo esta reunión en donde se contará con la presencia del supervisor escolar.

Por lo que este día miércoles se reanudan las clases en la Telesecundaria donde se había visto afectados más de 170 alumnos, de igual forma continuarán con el proceso legal contra quien resulte responsable por el desvío del dinero de las cuotas escolares del ciclo 2016-2017.