Logra cambiar su identidad de género ante el Registro Civil en Tamaulipas

Se modifican los registros y su acta viene con su actual nombre, sin ninguna anotación, que sería discriminatoria de que anteriormente llevó otro nombre

25 marzo 2019 | 18:28 hrs | Agencias | Nacional

Tamaulipas.- Tras interponer un recurso de amparo, Salvador Fernández González, logró cambiar su identidad de género ante el Registro Civil de Tamaulipas, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.

Foto: Web.
 Mercurios Espinoza, representante de la asociación civil México Igualitario en Tamaulipas, informó que en la entidad sólo se han presentado dos recursos de este tipo y que el de Fernández, registrado ahora con el nombre de Paulina, fue el primero en proceder.

¡Lo logramos! Hoy el Registro Civil de Tamulipas le hizo entrega a Paulina de su acta de nacimiento donde se reconoce su identidad. Esta es la primera vez que desde México Igualitario, acompañados por el activista Mercurios Espinoza, logramos que el estado de Tamaulipas reconozca la identidad de una persona trans y le entregué una acta nueva. Paulina, te agradecemos la confianza y la fuerza para llegar a este momento, sin duda, es un gran día para el avance del reconocimiento y respeto de los derechos de las personas trans en tu estado y sin ti, no hubiera sido posible.¡Seguiremos derribando las barreras!

Posted by México Igualitario on Monday, March 25, 2019

“Uno de Altamira que es el de Paulina y el otro de Nuevo Laredo, allá estamos esperando la resolución que dentro de poco deber ser emitida”, detalló luego de que se le entregara su acta de nacimiento a Paulina.

 La activista señaló que hay personas que se han ido a Coahuila o a la Ciudad de México para cambiar su identidad, no obstante, esto genera una duplicidad de actas.
“En el caso de Paulina, se modifican los registros y su acta viene con su actual nombre, sin ninguna anotación, que sería discriminatoria de que anteriormente llevó otro nombre”, declaró.