Locatarios dejan mercado, se van de ambulantes

Comerciantes denuncian abandono del mercado Benito Juárez

Foto: Noreste.
20 enero 2018 | 10:37 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión con líderes y comerciantes del mercado Benito Juárez García, uno de los centros de abasto más emblemáticos y ubicado en el corazón de Papantla.

El presidente Mariano Romero González, acompañado de la secretaria general Aurora de la Cruz Faisal, recorrió las instalaciones de este mercado, el cual por muchos años ha estado en completo abandono por las autoridades.

Los comerciantes plantearon necesidades como un acceso a la segunda planta, instalación eléctrica, mantenimiento a los portones, recuperar locales abandonados, rehabilitación de drenaje, luz, estacionamiento y baños.

Foto: Noreste.

“Muchos locales están cerrados pero debido a las pocas ventas, los comerciantes han preferido abandonar sus locales o salir a las calles, necesitamos de más promoción o señalética, para que la gente llegue o conozca nuestro mercado, más accesos”, explicaron los comerciantes.

El presidente municipal, se comprometió en realizar un esquema de trabajo, para ir atendiendo las necesidades, reconoció que se debe trabajar en conjunto para sacar adelante todas estas prioridades.

“Hagamos el compromiso de que en poco tiempo tendrán un mercado en óptimas condiciones, lo que se traducirá en mejores ventas para ustedes”, dijo el presidente.

En la reunión participaron también el edil comisionado en comercio Efraín Rivera Hernández, así como los directores de Comercio y Limpia Pública.