Locatarios de Plaza Clavijero piden vender en la calle o quitar a ambulantes, en Xalapa

Foto: Noreste.
22 enero 2018 | 12:21 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Locatarios de la Plaza Clavijero arribaron este día al Ayuntamiento de Xalapa, a denunciar que existe un gran número de ambulantes que se están poniendo alrededor de esta plaza y otros lugares céntricos, lo que ha hecho que sus ventas disminuyan, por lo que piden se les retire o de lo contrario que a ellos también les den permiso de vender en la calle y no pagar los locales.

La lideresa de los comerciantes, Carmela Hernández Ruiz, señaló que desde la pasada administración se les dio permiso de instalarse por un tiempo, sin embargo no se han querido retirar por lo que es molesto para ellos que desde hace 14 años fueron reubicados en esta plaza comercial.

Foto: Noreste.

Señaló también, que ellos buscarán el diálogo con el alcalde, pues creen que él tomará la mejor decisión en cuanto a este problema, que de dejarlo de nueva cuenta se tendrá ambulantes por todo el centro, como ya se había visto en años pasados.

Finalmente, señaló que de no obtener respuestas favorables, pedirán que cada locatario se le designe un puesto en la calle para compensar las ventas.