Localizan sanos y salvos a dos menores

Luego de constatar el buen estado de salud físico y mental de los menores, fueron entregados oficialmente a sus familiares

Alerta amber
28 diciembre 2016 | 21:12 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- Mediante el implemento de técnicas especializadas de búsqueda derivadas de la activación del programa alerta Amber-Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, localizó sanos y salvos a dos menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en fechas recientes.

En primera instancia, Las Choapas a Jaime Espinosa Sánchez, de dos años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el día pasado siete de noviembre.

cancelaci%c2%a6n-alerta-amber-130-2016-yajahira-lizbeth-sinchez-chantero-1El niño fue encontrado en perfecto estado de salud y acompañado de su madre biológica, por lo que fue desactivada la Alerta Amber 111/2016.

Mediante otro protocolo de actuación especializado implementado en Atoyac, fue encontrada en menos de 24 horas por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Córdoba, la adolescente Yajahira Lizbeth Sánchez Chantero, de 15 años de edad.

cedula-cancelacion-alerta-amber-jaime-espinosa-sanchez

Al ser presentada en compañía de su madre, refirió ante el Fiscal Segundo Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en el distrito judicial de Córdoba, que salió  de su domicilio por voluntad propia, con la intensión de visitar a una amistad; los hechos quedaron asentados en la respectiva Carpeta de Investigación y fue desactivada la Alerta Amber 130/2016.

Luego de constatar el buen estado de salud físico y mental de los menores, fueron entregados oficialmente a sus familiares por las autoridades ministeriales.

.