Localizan en Canadá a empresario ligado con Anaya

Manuel Barreiro fue citado por la PGR, pero no ha acudido a declarar

Foto: Web
22 febrero 2018 | 19:55 hrs | Aristegui Noticias

México.- En Canadá fue localizado Manuel Barreiro, el empresario vinculado con una supuesta triangulación de recursos que habría beneficiado a Ricardo Anaya, el precandidato presidencial de Por México al Frente, informó la agencia Notimex.

La PGR dio a conocer el miércoles en un comunicado que ya investigaba la denuncia sobre el presunto esquema de lavado de dinero y que había solicitado alertas migratorias. Una de esas alertas fue emitida para la localización de Barreiro, quien ya ha sido citado por la Procuraduría pero no se había presentado.

Las dos personas que denunciaron la presunta triangulación y que admitieron haber participado en ella pidieron a la PGR la aplicación de una figura jurídica prevista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que les permitiría no ser imputados por algún delito.

La figura jurídica se llama “criterios de oportunidad” y permite a la PGR no ejercer acción penal contra personas que hayan cometido delitos patrimoniales, sin violencia, y que hayan brindado información valiosa para lograr aprehensiones más importantes.

El abogado Joaquín Xamán McGregor declaró el martes en conferencia de prensa que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con recursos de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.