Localizan a 6 menores de edad desaparecidos en el estado

En los municipios de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Jamapa, Orizaba y Álamo, producto de los cual, fueron desactivadas cuatro alertas Amber

Alerta Amber
20 enero 2017 | 19:17 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- A través de la Policía Ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó en operativos distintos a seis menores de edad reportados como desaparecidos, en los municipios de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Jamapa, Orizaba y Álamo, producto de los cual, fueron desactivadas cuatro alertas Amber.

Como resultado de la implementación de un primer protocolo institucional, la menor Ingrid Joselyn Candanedo Murrieta fue ubicada en la colonia Maver de la ciudad de Xalapa, luego de que horas antes fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

La adolescente de 14 años de edad refirió haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria con la intención de visitar a una amistad; luego de constatar su buen estado de salud físico y mental, fue desactivada la alerta Amber Ver- 06/2017.

Alerta Amber
Alerta Amber

Por otra parte, en Coatepec, la cédula 109/2016 fue desactivada por la localización de Minely Vanessa Hernández Martínez de 14 años de edad, luego de que detectives ministeriales adscritos a la zona centro ubicaran a la adolescente en perfecto estado de salud. La menor fue reportada como no localizada el pasado 8 de noviembre del año pasado y dijo ante la autoridad ministerial haberse alejado de su domicilio voluntariamente.

En la ciudad de Veracruz, la menor Alexa Yamileth Hernández Luviano fue localizada mediante un operativo de búsqueda implementado por los agentes ministeriales en la calle Chapultepec de la colonia Fernando López Arias. La Alerta Amber 05/2017 fue desactivada por la FGE luego de que la menor acudiera a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para declarar ante el Fiscal Decimo.

Alerta Amber
Alerta Amber

En la localidad La Javilla del municipio de Jamapa, una menor identificada con las iniciales E.R.L.G. fue ubicada sana y salva mientras deambulaba en vía pública de dicho municipio. La correspondiente Carpeta de Investigación fue esclarecida luego de que la ahora localizada refiriera haber salido de su vivienda de forma voluntaria.

En Orizaba, el Fiscal Quinto en Delitos diversos finalizó la indagatoria iniciada por la desaparición de una menor de 16 años de edad, identificada con las iniciales V.L.S.E.; la adolescente dijo haberse alejado de su domicilio por su propio pie con la intensión de visitar a una amistad.

A su vez, fue ubicada sana y salva, Dania Lucero Perea Carballo, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 10 del mes en curso, cuando salió de su domicilio situado en Álamo, para visitar a una amistad avecindada en la Ciudad de México, según consta en la respectiva Carpeta de Investigación, cuya resolución motivó la desactivación de la alerta Amber 04/2017.

Alerta Amber
Alerta Amber

Las personas localizadas recibieron atención integral por parte de las representaciones sociales del fuero común, posterior a lo cual, fueron reintegradas a sus respectivas familias.

Alerta Amber
Alerta Amber

.