Localiza FGE a tres adolescentes desaparecidas en Ixtaczoquitlán, Poza Rica y Pánuco

Las adolescentes fueron entregadas oficialmente a sus familiares por las autoridades ministeriales correspondientes

Alerta Amber
14 septiembre 2016 | 17:24 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- Mediante la probada eficacia de protocolos de actuación, fueron localizadas sanas y salvas, tres adolescentes reportadas como desaparecidas en diversos puntos del estado, dos de las cuales contaban con cédula de extravío en el programa Alerta Amber Veracruz.

Luz Itzel Herrera Hernández, de 16 años de edad, oriunda de Orizaba, quien fue reportada como extraviada el pasado 12 de septiembre del año en curso, fue localizada en Ixtaczoquitlán, lugar a donde acudió con la intensión voluntaria de visitar a un familiar, según explicó ante la Fiscal investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en atención a la Carpeta de Investigación UIPJ/DV/5/1806/2016. Con su localización se desactivó la alerta Amber 71/2016.

En Poza Rica, fue localizada Jovana Alejandra Gayosso, de 16 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, fecha en la que se dio inicio a la Carpeta de investigación UIPJ/DVII/519/2016/FESP2, de la que derivó la activación de la alerta Amber 68/2016, la cual fue cancelada, al ser localizada sana y salva.

En la comunidad Chijol, municipio de Pánuco, fue localizada L.C.A., quien cuenta con 14 años de edad, quien se alejó de su domicilio de forma voluntaria, según explicó a la autoridad, al ser presentada en atención a la Acta Circunstanciada UIPJ/DI/ESP1/41/2016.

Luego de brindarles asesoría legal y servicios asistenciales, las adolescentes fueron entregadas oficialmente a sus familiares por las autoridades ministeriales correspondientes.

.