Lobos cae ante Necaxa y está más cerca del descenso

Deberá ganar los dos partidos que le restan para salvarse, ante Monterrey y Puebla, y esperar que Veracruz deje puntos en el camino

Foto: Web
15 abril 2018 | 8:27 hrs | Univision | Meta

Los Lobos están muy cerca de volver a la Liga de Ascenso, al caer en casa por 1-0 ante Necaxa, y de esta forma mantenerse como último lugar en la porcentual y lo más alarmante es que ya no dependen de sí mismos para salvarse.

Si un partido no podía perder los de la BUAP era éste, pero fueron anulados por unos Rayos con mucho más hechura y demostraron el por qué son los campeones de la Copa MX, ya que a pesar de jugar con un hombre menos durante 74 minutos, fueron muy superiores a un rival que se quedó sin colmillos y garras para defenderse.

Daniel Alcantar demostró que no tiene los argumentos para dirigir en Primera División, ya que nunca pudo hacer reaccionar a su equipo, ni con un hombre más, ni a pesar de que Chacón le anuló un gol que parecía bueno para los necaxistas, con todo ello, Lobos simplemente no pudo.

Los locales salieron al campo con la presión a tope y eso se reflejaba en el terreno de juego ya que le costaba imponer condiciones, provocando un juego sordo, trabado, con pocas opciones. Fue hasta los 14’ cuando Carlos Adrián Morales remató de cabeza, pero el balón salió por encima del arco rival.

Y tres minutos más tarde parecía que los astros se alineaban en favor de los Licántropos, cuando Francisco Chacón expulsó a Felipe Gallegos, al sacarle roja directa, por una falta que no parecía ni siquiera para ser de tarjeta amarilla, pero el menos culpable de esto eran los de la BUAP.

Con el hombre de más desde los 17’ todo indicaba que el campo se inclinaría totalmente en favor de los locales, pero se toparon con un Necaxa con oficio de sobra, canchero, con el colmillo largo y retorcido, que decidió replegarse y atacar con descolgadas.

E incluso a pesar de tener un hombre menos, fueron los hidrocálidos quienes generaron la más peligrosa del primer tiempo, cuando a los 31’ Roberto Alvarado disparó dentro del área a quemarropa, pero el portero de Lobos, José Canales, desvió de manera milagrosa.

Para el complemento se esperaba que Lobos se volcara con todo al ataque. Pero esto nunca ocurrió, al contrario, los flamantes campeones de la Copa MX siguieron dominando el juego, y a los 59’ otra vez Chacón tomaba una decisión polémica al anularle un gol que parecía legal al atacante necaxista, Carlos González, al considerar que el delantero le había cometido falta a Canales.

Un minuto más tarde del gol anulado, Martín Barragán estrellaba un balón en el poste, y así se salvaba nuevamente Lobos, que no podía imponer condiciones.

Pero cuando el juego estaba por entrar a la recta final, a los 79’, Roberto Alvarado recibió el balón dentro del área enemiga y sacó un potente disparo para batir a Canales y marcar el gol de la victoria para los visitantes.

Ahora Lobos deberá ganar los dos partidos que le restan para salvarse, ante Monterrey y Puebla, y esperar que Veracruz deje puntos en el camino. Parece una misión imposible.