Lo que no sabías de los pezones y revelan datos sobre tu salud

Foto: web
5 diciembre 2017 | 10:54 hrs | Yoamoloszapatos.com

Los pezones son tan simples. No les hacemos caso, ni los notamos solo están ahí en nuestros senos. Aunque no lo creas, no fueron hechos solo para amamantar, pues también pueden decir mucho de tu salud. Estos son algunos síntomas o dudas que muchas mujeres tienen de sus pezones. No te espantes, algunos son completamente normales.

UN TERCER PEZÓN ES COMPLETAMENTE NORMAL

Normalmente suelen confundirse con lunares grandes. Aunque no lo creas, 27.2 millones de personas en Estados Unidos tienen un tercer pezón. Parece algo preocupante, pero en realidad ¡nada que ver! Tú decides si quieres vivir con el toda tu vida o eliminarlo con cirugía plástica.

Foto: web

TAMBIÉN LO ES QUE TENGAN VELLOS

Si tus pezones tienen vellos ¡no te espantes! Algunas personas nacen con más vellosidad que otras, normalmente es por genética. Quita los vellos del contorno de tus pezones con pinzas o cera para depilar. Hazlo siempre con cuidado para no rozar tus pezones, ya que son muy sensibles. Esto se convierte en un problema si la aparición del vello es en exceso, de ser así consulta a tu médico.

Foto: web

EL DOLOR DE LA LACTANCIA ES COMÚN

Por lo general el malestar de los pezones al amamantar se puede prevenir. Ten esto en cuenta cuando seas mamá y quieras alimentar a tu bebé. Es muy común, o sea está saliendo leche de tus pezones, nunca antes te había pasado esto. Y la verdad es que cargas una gran cantidad de leche dentro de tus senos por eso es tan normal que duelan. De hecho, también pueden sangrar o incluso arder, es horrible. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para prevenirlo o para reducir el dolor. Si definitivamente el dolor es insoportable, acude con tu médico y habla de ello.

Foto: web

EL PEZÓN INVERTIDO NO ES SEÑAL DE ALARMA

No es doloroso ni tampoco molesto. Tan solo el 15% de las mujeres nacen con un pezón invertido. Se presenta debido a que los tejidos conectivos lo retraen. Gracias a la cirugía estética este problema se puede arreglar hoy en día.

Foto: web

ROZADURAS TRAS EL EJERCICIO

No hay nada malo en ellos. Es solo que el sudor y el roce de la ropa provoca cierta irritación. Aplica vaselina o un bálsamo sobre tus pezones antes de entrenar. También utiliza un brasier deportivo que mantendrá tus pechos firmes y cómodos.

Foto: web