Lo que debes saber sobre la depilación eléctrica

Foto: web
4 septiembre 2017 | 13:13 hrs | Yoamoloszapatos.com

Hoy en día hay un sinfín de formas para depilarte; sin embargo, una que ha quedado en el olvido es la depilación eléctrica. La depiladora eléctrica apareció hace ya mucho tiempo, pero hay muchas mujeres que siguen usando este aparato. Algunas aseguran que es mucho mejor que la cera. Veamos por qué.

PROS

Una gran ventaja usar la depiladora eléctrica es que es un aparato que funciona mediante energía eléctrica y puedes llevarlo prácticamente a donde tú quieras. Es más práctico que la cera, de cierta forma, pues esta arranca los vellos de raíz sin usar nada caliente. Estos son algunos otros pros de este tipo de depilación:

Es un método de depilación bastante económico, solo tienes que comprar el aparato una vez.

Normalmente este aparato viene con varios cabezales para usar en diferentes partes de tu cuerpo.

No vas a quemarte ni a hacer demasiada parafernalia para depilarte, solo conectas y comienzas a pasarla por tu piel.

Una vez que te acostumbras es prácticamente indoloro. Sentirás como pequeñas cosquillas.

CONTRAS

Pueden aparecerte ligeras arañitas o telangectáseas producto de la fragilidad capilar. Por lo que deberás alternar algunas veces con la rasuradora u otro método depilatorio.

Si no exfolias tu piel cada 15 días, puedes sufrir de foliculitis. Es decir pelitos enterrados difíciles de sacar. No obstante, este problema se puede regular con algunas exfoliaciones profundas.

Para las chicas con piel sensible, el dolor puede ser un gran inconveniente. Por otra parte, pasar un pedazo de hielo por encima de tu piel antes de depilar puede prevenir el dolor.

Suele ser bastante doloroso en las zonas problemáticas de tu cuerpo, como la línea del abdomen y la zona del bikini. Finalmente esto lo puedes solucionar cambiando el cabezal normal por uno más pequeño.

Hay muchas marcas especializadas en la depiladora eléctrica, solo debes buscar la que se adapte mejor a tus necesidades.