Lo digo en Facebook para que lo entiendas Hipólito

21 noviembre 2018 | 23:30 hrs | Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

La insoslayable brevedad

Duda cortesana: ¿me dicen ‘doctorcito’ de cariño?… ¡No! para ser precisos

Esto posteó el pasado 19 de noviembre, el futuro secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en su muro de Facebook:

“En #Veracruz hay compañías socialmente responsables y empresarios comprometidos en compartir con la ciudadanía apoyos que se reflejen en el mejoramiento de nuestra ciudad.

Por eso es que al comenzar la semana, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez me instruyó supervisar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, señalética vial y embellecimiento de espacios públicos de #Xalapa que se lleva a cabo con materiales, pintura y mano de obra donada por la iniciativa privada”.

De manera (no ingenua, por supuesto), nos preguntamos ¿por qué Cuitláhuac no le encargó al alcalde de Xalapa; Hipólito Rodríguez Herrero, la chamba que le confió a Eric?

La duda es razonable porque ambos personajes pertenecen al proyecto de la 4T, son académicos de la Universidad Veracruzana, son de izquierda pues y, además, como edil, el doctor Rodríguez ‘apoyó’ con todo la candidatura de Cuitláhuac, sobre todo, por su ‘excelente’ labor al frente del municipio…no se rían.

En fin, lo único cierto es que el próximo gobernador y su segundo de a bordo, son tan sutiles como un choque de trenes.

*Esta es opinión personal del columnista